Compartir

Mujica tiene "interrogantes" sobre el futuro de Venezuela sin Chávez

El presidente uruguayo ve difícil una figura que concite apoyos

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Montevideo.-El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó que tiene los interrogantes "que puede tener cualquiera" respecto al futuro de Venezuela si no llegara a contar con la conducción del presidente Hugo Chávez, internado en Cuba.

Explicó que sus interrogantes son consecuencia de la "enorme influencia que tenía y tiene (el convalesciente mandatario) en el mundo de los pobres venezolanos y dentro de las Fuerzas Armadas". "Lograr una figura que concite ese apoyo se verá, tiene sus interrogantes", dijo Mujica a la radio uruguaya.

"Realmente hoy no tengo otra cosa que interrogantes, no puedo dar una respuesta consciente y categórica", recalcó y recordó que "en el Caribe la política funciona en gran medida, hasta ahora, determinada por verdaderos caudillos de carácter popular y Chávez lo es, es incuestionable", citó DPA.

"Como uruguayo lo que más me preocupaba es que en momentos difíciles nos dio una mano. Cuando tuvimos un banco fundido que nos podía provocar una corrida bancaria nos dio una mano y cargó con un clavo (algo pesado). Yo no me olvido de esas cosas...

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar