Compartir

Maduro critica a grupos que buscan división del chavismo

Rechaza que existan discrepancias en informes sobre salud del Presidente

imageRotate
En la juramentación de Stella Lugo, Maduro aseguró que la "campañita" sobre la salud de Chávez es dirigida por el Imperio CORTESÍA PRENSA MIRAFLORES
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, insistió ayer -durante la toma de posesión de la gobernadora Stella Lugo- en la necesidad de mantener la cohesión en las bases de la revolución bolivariana.

Maduro alertó que existen "grupúsculos que intentan dividir a las fuerzas revolucionarias (...) Es una amenaza latente a la unidad de la revolución"

Advirtió que nadie puede abrogarse "el derecho a dividir a las bases de las fuerzas revolucionarios. Nunca el divisionismo ha sido revolucionario, es contra revolucionario. La división de nuestras fuerzas fortaleza a las fuerzas enemigas".

Acompañado por el Alto Mando militar, Maduro recordó que el presidente Chávez "no une en un amor puro a la patria, al pueblo, al más necesitado", aunque admitió que "a veces no le hemos cumplido".

Maduro no se refirió a la Gaceta Oficial 40.077 (del 21 de diciembre) que amplía sus ámbitos de competencia; no obstante si criticó a los medios y periodistas que difundieron informaciones comentando que existían discrepancias en los informes sobre la salud del presidente Chávez ofrecidos por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y el Vicepresidente.

Maduro, aseguró que detrás de esa "campañita que existe sobre la salud del Comandante, está el Imperio. Laboratorios de guerra psicológica dirigidos a nuestro país. Hay personas que nacieron en esta país que tienen un alma miserable, podrida, de odio, amargura, desprecio y revanchismo".

El Vicepresidente aseguró que el antichavismo -de las personas que mantienen la campaña de incertidumbre sobre la salud del Presidente- "es una enfermedad miserable de odio. Algunos son periodistas, no respetan lo mínimo, ni lo básico. Ellos quieren envenenarnos con su veneno".

Maduro relató que el martes el ministro de Comunicación "leyó un comunicado muy preciso". No obstante, a las 9:00 p.m recibió una llamada del Presidente. "Cuando contesté era el Comandante en Jefe. Y allí, en una conversación de 20 minutos, me dió una serie de instrucciones de trabajos vinculados al tema económico (...) en varias oportunidades me dijo que estaba dando pasos, dentro del proceso de recuperación de una operación compleja".

Insistió Maduro en que el Presidente, a pesar de atravesar una situación "compleja y difícil", posee "una voluntad de vida gigantesca".

El Vicepresidente Ejecutivo aseguró que existen sectores interesados en que el chavismo experimente "una rabia incontrolada". Enfáticamente rechazó "las informaciones malintencionadas que dicen que caemos en contradicciones".

Por esta razón recomendó al pueblo "entender la miseria de la derecha, llenarse de fortaleza y mantener el apoyo en este proceso complejo y difícil de mejoría progresiva de la salud del Comandante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ana gomez
27.12.2012
5:34 PM
rechacen todo lo que quieran, lo dicho dicho está, y trabajen por lo que queda de mandato.
 
Por orlando castro
27.12.2012
11:14 AM
Decir que la campaña para dividir al partido socialista es dirigida por el imperio, es la insensatez mas grade que tú puedes decir Maduro. Cuando el grupo de los 5 primeros Operadores de Transporte (grupo 4, 3,2), iniciamos el primer paro laboral en Metro-bus. Yo recuerdo que tu inmadurez y tu falta de objetividad no te permitía ver los problemas que comenzaban a afectar a los operadores de transporte superficial. Nunca pudiste participar en ninguna reunión porque eras un crudo en conocimientos, hoy en día sigues siendo igual de inmaduro y sigues repitiendo lo que otros dicen sin argumento que pueda dar fe de tus palabras, deberías buscar al Operador Galarraga, Galindo o Carvo, para que te enseñen a expresarte con lógica, sensatez y sabiduría.
 
Por hosfrido rosales
27.12.2012
10:17 AM
Señor Maduro,usted como vice presidente y canciller, posee dos investiduras, lo cual se que quien quiere dividir es usted, los verdaderos revolucionarios estamos con la revolucion socialista y crea o no son los menos atendidos, por la revolucion, pero si hay quien desea dividir, son los que quieren cazar en rio revuelto
 
Por Abraham Goldwicz
27.12.2012
10:14 AM
Leyendo en Wikipedia la historia del dictador Amin de Africa encontre esto que me hizo pensar en Venezuela y cito: "Amin expropió empresas y propiedades pertenecientes a los asiáticos y se las entregó a sus seguidores, pero los negocios fueron mal gestionados y las industrias colapsaron por falta de mantenimiento, lo que resultó desastroso para una economía ya en declive"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar