Compartir

Dieterich plantea auditar ingresos para identificar a "chulos"

Articulista insiste en acusar a Cabello de "golpista institucional"

imageRotate
Heinz Dieterich respondió a Diosdado Cabello CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Heinz Dieterich respondió al calificativo de "chulo" que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le endilgó el pasado día 22, luego de que el articulista acusara al diputado del PSUV de desconocer "el testamento político" de Hugo Chávez de designar como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro.

Dieterich, en su respuesta, destaca la "gravitación natural hacia la vulgaridad" y la "vocación antidemocrática y manipuladora" de Cabello y le propone que para "saber quiénes son los elementos parasitarios (chulos) en un proceso revolucionario (...) contratemos una agencia internacional de contabilidad que audite los ingresos y el patrimonio de los dos desde 1999".

En un artículo fechado el día 25, el sociólogo alemán residenciado en México, señala que "Cabello intenta un golpe de Estado institucional contra el Presidente". Precisa que el 9 de diciembre Chávez, en su discurso al país, dejó claro que no podría asumir un nuevo mandato y que debían convocarse nuevas elecciones y "cerrar filas con Maduro" y excluyó "de manera consciente y deliberada a Cabello, quién estaba en la mesa televisiva, como próximo presidente y conductor del proyecto bolivariano". Dijo que Chávez puso a la audiencia como testigo porque lo tiene "plenamente identificado".

Dieterich afirma que con su propuesta de modificar la fecha de juramentación (10 de enero), Cabello pretendió ejecutar un "golpe institucional". "Al ver descubierta su maniobra subversiva perdió las estribas y recurrió a los mecanismos del bajo mundo de los servicios de inteligencia que le son familiares: difamar, calumniar, mentir".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Gonzalez-Serva
27.12.2012
12:29 PM
Dieu-Donné, toma tu tomate...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar