Compartir

Consignan en la Fiscalía expedientes para amnistía

Diputado Zambrano espera que el Presidente decida antes de fin de año

imageRotate
Zambrano (AD) dijo que si la fiscal Ortega no tiene tiempo para recibirlo, le dejó el material ADOLFO ACOSTA
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara), acudió ayer a la Fiscalía General de la República donde consignó en el despacho de Luisa Ortega Díaz los expedientes de las personas a las que aspira se beneficien de la gracia presidencial este mismo año.

Zambrano dijo que la defensa de los derechos humanos no tiene frontera y que si Hugo Chávez decide aprobar un indulto, sobreseimiento o cualquier medida desde Cuba, será bienvenida.

"Es nuestra obligación estimular al Ejecutivo nacional", dijo Zambrano para explicar su decisión de acudir ayer al Ministerio Público y recordó que fue el propio presidente Chávez quien habló de diálogo.

"Cuando la fiscal Ortega tenga el tiempo para escuchar nuestros planteamientos sobre la narrativa de los hechos y el estatus actual (de los casos), si ella lo decide acudiremos de manera respetuosa a presentar el informe, si la fiscal no puede, estamos adelantándole a ella el material necesario para que el Ejecutivo tome la decisión". Recordó que no sólo se trata de los presos que están enfermos dentro del país sino de los exiliados involuntarios que también tiene problemas de salud y desean volver al país sin ser perseguidos.

Señaló que hay muchos otros temas sobre los cuales hablar con el Gobierno, como la seguridad ciudadana o la crisis económica, pero que en estas fechas los asuntos relacionados con DDHH y libertad son prioritarios.

Resaltó que varios de los casos presentados se están viendo afectados por un estancamiento procesal, pues según explicó, "muchos de los que están siendo sometidos a prisión, quienes han cumplido ya parte de la pena, son objetos de medida por arte del sistema penal venezolano".

Por segundo día consecutivo, Zambrano declinó polemizar con la procuradora Cilia Flores, quien afirmó que en Venezuela no hay presos políticos sino presos comunes. Flores había participado a mediados de noviembre en una reunión en la Cancillería donde se abordó la posibilidad de liberar al grupo por el que el diputado de AD, junto con el constitucionalista Hermann Escarrá, abogan.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar