Compartir

Casi millón y medio de turistas ha recibido Falcón en esta temporada

La autoridad turística del estado, José Luis Naranjo, informó que ya se reporta 100% de ocupación hotelera en todo el estado Falcón, sobre todo en la península de Paraguaná.

SAILÚ URIBARRÍ NÚÑEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  10:54 AM
Punto Fijo.-Entre un 1 millón 400 y 1 millón 450 mil turistas han ingresado a Falcón durante la temporada decembrina, calculó la autoridad turística de la entidad, José Luis Naranjo, quien estimó que la movilización de viajeros en la zona se extenderá hasta mediados del mes de enero.

Naranjo informó que se reporta 100% de la ocupación hotelera en todo el estado Falcón, sobre todo en la península de Paraguaná. Las estimaciones turísticas en Falcón apuntan aún crecimiento sostenido de 20%, en relación al 2011, y el recibimiento de más de seis millones de visitantes durante todo el 2012.

La mañana de este jueves la autoridad turística de Falcón ofreció un balance sobre el desarrollo turístico de la zona destacando los esfuerzos por posicionar a la entidad como un destino turístico internacional y la recuperación, en menos de un año, de tres monumentos importantes en el Casco Histórico de Coro.

Recordó que en Falcón, después de la administración pública, el turismo es el principal generador de empleo con más de 100 mil empleos directos e indirectos.

"Creo que cada día nos posicionamos más como destino turísticos, la gente cada vez viene más y la mayoría no viene por el tema de las compras, viene por la recreación, diversión y el tema turístico", sentenció Naranjo.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandra Machado
27.12.2012
11:07 AM
Y los hoteles en pesimo estado...que pena
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar