Compartir
REGIONES | Vacaciones

Aerolíneas sin cupo hasta el 10 de enero en aeropuerto de Barcelona

En el terminal aéreo de la capital del estado Anzoátegui han salido unas 60 mil personas y han arribado, hasta este jueves, 50 mil pasajeros en los diferentes vuelos que cubren las rutas nacionales.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  02:37 PM
Caracas.- Tanto en el aeropuerto de Barcelona, José Antonio Anzoátegui, como en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, se han movilizado más de  180 mil viajeros, desde y hacia los distintos destinos del país.

En el terminal aéreo de la capital, han salido unas 60 mil personas y han arribado hasta este jueves, 50 mil pasajeros en los diferentes vuelos que cubren las rutas nacionales para un total de 110 mil ciudadanos.

El general de Brigada, Asunción García Caballero, coordinador de esa institución, informó en torno al movimiento en el aeropuerto, faltando pocos días para terminar el año. Destacó que 5 mil viajeros se desplazaron por el terminal internacional hacia las ciudades de Miami y Panamá, mientras que llegaron a Barcelona, 4 mil, en un vuelo diario a Estados Unidos y tres a Panamá.

Estima que al concluir el año, la cifra se incremente en 10 mil pasajeros más estos últimos días. En el aeropuerto no hay cupos en ninguna de las aerolíneas hasta el 10 de enero.

La situación en el terminal terrestre porteño no varía, y ayer hubo una notable movilización, según Francisco González, administrador del ente. El fin de semana de la navidad se trasladaron 10 mil personas, a un promedio de tres mil diario y sus estimaciones al finalizar 2012, es de alcanzar la cantidad de 100 mil pasajeros.

Ha habido la necesidad de habilitar unidades hacia Caracas, debido a la demanda de la época navideña y ayer se preveía poner en funcionamiento  seis  buses para cubrir esta ruta y no se quedara nadie sin viajar. Tampoco se consiguen cupos, especialmente para la zona occidental, que es la más difícil, por cuanto el trayecto es largo y deberá hacerse entre viernes y sábado. Los 33 autobuses y los 28 carros por puestos llegaron y salieron totalmente llenos, especificó González.

Las salidas desde este punto terrestre generalmente fueron a la zona sur y al estado Sucre, a ciudades como Cumaná y Carúpano.

           

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar