Compartir

Zambrano sigue confiando en que habrá amnistía

Declinó debatir sobre lo dicho por la procuradora Cilia Flores

imageRotate
El diputado Edgar Zambrano insistirá en dialogar con el Gobierno sobre los presos y exilados políticos V.CORREALE
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara) dijo que ni él ni los familiares de los presos políticos y exiliados, han perdido las esperanzas de que se otorgue una amnistía, tal y como había interpretado luego de sostener un encuentro conjunto con el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro y la procuradora general, Cilia Flores, a mediados de noviembre en la sede de la Cancillería y donde, se dijo entonces, había "reinado la cordialidad y la voluntad política".

Ayer, en declaraciones a Globovision, Zambrano fue consultado sobre la llegada del día de Navidad sin que un solo preso hubiera sido liberado. También dijo que no caería en controversias con Cilia Flores, quien señaló que en el país no hay "presos políticos ni políticos presos", sino personas juzgadas por delitos comunes.

"Nosotros entendemos que la declaración es una declaración política", dijo Zambrano, quien junto con el abogado constitucionalista y exconstituyente Hermann Escarrá, están asumiendo los contactos directos con el Gobierno y recabando de los interesados sus rúbricas.

Dijo que la decisión de la liberación de los presos "tendrá la impronta de nuestra amiga Cilia Flores; de la política, de la madre, de la esposa, de la hija, de esa mujer inteligente que entiende la situación del país", dijo el parlamentario.

Insistió en el llamado al diálogo que luego de ser reelegido hizo el presidente de la República, Hugo Chávez y que dio pie a iniciar las gestiones.

"Nosotros hemos entendido ese llamado al diálogo y es imperativo, como sucede en toda sociedad inteligente, por el tratamiento de los prisioneros y lo exiliados", dijo Zambrano.

Por último, instó a Ejecutivo a tomar a la brevedad posible la decisión que le permita a quienes están privados de libertad por presuntas razones políticas, destacando que para lograrlo, la Procuradora "es un factor muy importante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por josefina barrientos
27.12.2012
6:42 AM
ZAMBRANO TU COMO QUE NO SABES QUE LOS QUE VIVEN EN MIAMI,ALGUNOS SUPUESTAMENTE EXILIADOS,QUIEREN VOLVER A ESTE PAIS.?A ECHARLE PICHON Y PONERSE A TRABAJAR POR ESTA PATRIA? NO MI HERMANO ESA GENTE EST FELIZ EN LOS MAYAMIS... NO LES IMPORTA ESTE PAIS,CONOZCO GENTE QUE ESTAN HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA QUE LES DEN RESIDENCIA Y QUEDARSE TODA LA VIDA,ESO ES IGUAL QUE LOS CUBANOS..TU CREES QUE SI LLEGARA LA DEMOCRACIA A CUBA,NI UN CUBANO REGRESARIA A RECONSTRUIR A CUBA,NI UNO SOLO..NO LES INTERESA,PURA LLORADERA...CUBA LIBRE..Y YA LOS QUE ESTAN REPLETOS DE DOLARES,UTLIZAN ESAS FRACESITAS..CUBA LIBRE,PARA GANAR MAS DOLARES.PERO HASTA ALLI LLEGO LA COSA..OCUPATE DE OTRA COSA ZAMBRANO...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar