Compartir

Zambrano consigna expedientes de presos políticos ante la Fiscalía

El diputado del Parlamento (AD) , Edgar Zambrano, hizo llegar la documentación con el fin de ayudar a que el requerimiento de amnestía para los llamados presos políticos se acelere.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  02:44 PM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AD), Edgar Zambrano, consignó hoy ante la Fiscalía General de la República documentos relativos a los casos de los presos políticos con el fin de coadyuvar con la petición de celeridad que hace ante ese organismo para que se les otorgue la amnistía.

Zambrano explicó que esto forma parte de la actuación que llevan a cabo ante los diferentes entes públicos.

"Esperamos que esta documentación sirva de soporte", expresó.

Resaltó que varios de los casos presentados se están viendo afectados por un estancamiento procesal, pues según explicó, "muchos de los que están siendo sometidos a prisión, quienes han cumplido ya parte de la pena, son objetos de medida por arte del sistema penal venezolano"

Expresó su confianza de que estos casos sean considerados positivamente.

Asimismo, al ser interrogado sobre la legalidad de que el presidente de la República, Hugo Chávez, ordene una eventual amnistía desde Cuba, Zambrano recordó que los derechos humanos "no tienen fronteras".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Franklin Euripides Carreno T
27.12.2012
1:42 AM
"Sustetenta" Edgar Zambrano, ademas "inteligentemente" "quienes estan en prision y han cumplido parte de la pena, son objetos de medidas por arte del sistema penal", pareciera, que, Zambrano desde un circo se diriguiera a un publico, que espera, ver salir algo de su sombrero, claro, no es casualidad, estamos acostumbrados a este tipo de ocurrencias de los politicos, ecleciasticos, y Glovo terrorificos, AMIGOS" de la patria, que no de su pueblo, a esos (nosotros) solo son llamados a votar por sus privilegios, para favorecer sus particulares intereses. Cinicos y descarados ellos como sus intereses particulares, pero no, en la ahora Patria Bolivariana, las leyes (aun con dificultad) comienzan y con verdadera justicia, a aplicarlas, a los antes intocables malechores (de toda putrefacta calaña)que altaneramente la burlaban y excretaban sobre ella, muertos de risa, faltan muchos (por aplicarseles la justicia) pero poco a poco iran a su paraiso (la carcel) bien ganado...
 
Por Hugo Nunes
26.12.2012
6:34 PM
BRAVO, LA AMNISTIA LLEGARA DESDE CUBA,DECRETO FIRMADO Y ESCRITO POR LOS CUBANOS,PARA LA FIRMA FIDEL LLEVARA LA MANITO DE CHAVEZ. CADA DIA ESTAMOS MEJOR,POCO A POCO, PASO A PASO CUBA EMPIEZA A DIRIGIR Y MANEJAR A SU PROVINCIA VENEZOLANA.LA REALIDAD ES QUE LOS PRESOS POLITICOS,EXILIADOS,LA PRESA DE CHAVEZ INCLUIDA,FUERON TRANSFERIDOS A LA GESTAPO CUBANA,EXPERTA EN ESOS MENESTERES.
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
26.12.2012
5:40 PM
Solo en Paises que obstentan gobiernos autoritarios abusadores del poder que les otorga el pueblo atraves de una democracia disfrazada ya que detras del antifaz se ejerce el verdadero caracter gobiernista despotico irrespetuoso violador de los derechos humanos que la misma constitucion de la NACION mantiene en sus estatutos, derecho a libre exprecion derecho a discernir derecho a reunirse creando junta movimientos politicos derecho a votar expontaneamente sin coaccion ni sometimiento atraves de miedo instaurado por el propio gobierno constriñendo el derecho a votar libremente abusando de las prerrogativas que les da el estar manejando el gobierno violando la autonomia de los poderes del estado VENEZOLANO donde a contado con la COBARDIA DE LOS DIRECTORES DE ORGANISMOS entre estos en CNE- AN- GN- para calificar sin oposicion a quienes no estan de acuerdo con las directrices abusadoras del mandatario. DE AHI QUEDAN IDENTIFICADOS QUIENES SE OPONEN COMO PRESOS POLITICOS PRESOS DE OPINION.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar