Compartir

VotoJoven pide al CNE mejorar relación con ONG

Exhortan a los rectores a mejorar capacidad de procesar denuncias

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los resultados de la Plataforma de Asistencia Electoral de VotoJoven durante las elecciones regionales del 16 de diciembre, reflejan "la necesidad de implementar por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) mecanismos que estén dirigidos a controlar el contexto electoral".

Aunque en su informe sobre el 16 de diciembre VotoJoven reconoce que a pesar de que el volumen de eventos recibidos en los comicios regionales no es comparable con el del 7 de octubre (2175 eventos), "es posible determinar algunas fallas que persisten en la capacidad de respuesta inmediata para la resolución de eventos por parte del CNE, más específicamente con las sanciones que debe acarrear la realización de propaganda electoral o uso indebido de recursos públicos".

Los integrantes de VotoJoven recomiendan a los rectores del CNE "mejorar su capacidad de respuesta inmediata para corroborar y sancionar en tiempo real".

VotoJoven recuerda a los rectores que cada denuncia no canalizada "representa una ventaja para un grupo de electores y una desventaja electoral para otros. Para el 100% de los casos recibidos por la organización VotoJoven en este sentido, no hubo respuesta por parte del CNE para solventar estos eventos".

Por otra parte, la organización insiste en que es necesaria "una mayor coordinación entre el Plan República, como encargado de la seguridad durante el proceso dentro y fuera de los centros electorales, y los diferentes eslabones del CNE así como la definición de los canales de comunicación", así como la creación de enlaces formales entre organizaciones de la sociedad civil y los integrantes del organismo comicial. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar