Compartir

General Julio Alberto Yépez comandará policía del Zulia

Luis Acuña asume como gobernador del estado Sucre el viernes

imageRotate
Luis Acuña Cedeño será juramentado este viernes 28 en Sucre OSWER DÍAZ
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
El General de División Julio Alberto Yépez fue juramentado por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, como nuevo director del Cuerpo de Policía de la entidad.



Durante el acto el gobernador exhortó a trabajar en favor de contrarrestar la acción de las mafias organizadas en la región.

"Es una orientación del gobierno de Chávez hacer una planificación que apunte hacia un despliegue conjunto de todos los organismos, que son la fuerza del estado, para acabar con las mafias organizadas y defender a nuestro pueblo", señaló Arias Cárdenas.

Yépez Castro tendrá a su mando a seis mil efectivos policiales y la responsabilidad de ajustar la institución al nuevo modelo de seguridad desarrollado por el Gobierno Nacional.

En su primera alocución como director de la institución de seguridad, el general indicó que el Cuerpo de Policía "dará el primer paso para construir un modelo de seguridad exitoso en la región. La policía será del pueblo, cumpliendo con el mandato del Presidente".

El viernes asume Acuña

El viernes 28 de diciembre, Luis Acuña Cedeño será juramentado como gobernador de Sucre, en una sesión especial a efectuarse, a las 2:00 de la tarde, en la plaza Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná, capital de la entidad oriental.

El gobernador electo en Sucre destacó que tras esta posesión oficial del cargo dará prioridad a los temas de salud, seguridad y vivienda, con proyectos a ejecutar en los primeros 100 días de Gobierno.

Además, estructurará su gabinete con propuestas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), reservando para su decisión directa los cargos a secretaría general de Gobierno, de finanzas y personal.

Dijo que extenderán convocatoria al pueblo sucrense para que les acompañen en este acto protocolar, en el que asumirá el Gobierno para el período 2013-2017.



Plan Socialista

Los últimos gobernadores del PSUV en asumir formalmente el cargo fueron Rangel Gómez (Bolívar), Wilmer Castro (Portuguesa); Julio León (Yaracuy) y García Carneiro (Vargas).

Estos cuatro mandatarios regionales se comprometieron -durante los actos de toma de posesión- a impulsar en sus entidades políticas regionales basadas en los objetivos que están planteados en el Plan de la Nación 2013-2019.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar