Compartir

Cilia Flores dice que fecha del 10E "es un mero formalismo"

La Procuradora señaló que en el país no existen presos políticos

imageRotate
Flores dijo que la oposición engaña a seguidores ENIO PERDOMO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
La procuradora general de la República, Cilia Flores, definió como un "formalismo" la fecha del 10 de enero establecida en la Constitución para la toma de posesión del Presidente para un nuevo período.

"El 10 de enero es una fecha que la Constitución trae como un formalismo, cual es la juramentación, pero el mismo artículo (231) dice que si ese mismo 10 de enero no puede por causas sobrevenidas juramentarse, el Presidente lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", señaló al salir de una misa por la salud del presidente Chávez en la Iglesia de San Francisco el pasado 24 de diciembre.

Flores dijo que la oposición "ve en cualquier fecha la oportunidad para salir del Presidente". "En elecciones no han podido, con el golpe de Estado de 2002 no pudieron", dijo la funcionaria.

Agregó que el presidente Chávez fue reelecto el 7 de octubre "por la mayoría contundente". "Esa es la fecha que les duele y que quisieran borrar del mapa, están planteando una fecha engañándose y engañando a sus seguidores".

Delitos comunes

La procuradora ratificó la posición del Gobierno de que en Venezuela no existen presos políticos sino personas que están siendo juzgadas por delitos comunes.

"Cuando evaluamos las listas vemos que son personas que en ningún momento están siendo procesadas o condenadas por una actividad política sino que fueron juzgadas o condenadas por delitos comunes como lo son la estafa, el narcotráfico, homicidios", explicó.

"Nunca fueron conocidas como activistas políticos. Ni siquiera pudiéramos hablar de políticos presos porque ellos no son políticos", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
26.12.2012
2:05 PM
Bueno, decir que no existe bravo pueblo, es decir que la oposicon aumento sus filas de simpatizantes, pero negar la existecia de pueblo venezolano, es como negar a la madre de uno
 
Por Lorenzo D. Sanjuán
26.12.2012
12:21 PM
La juramentación para asumir un nuevo período presidencial, pautada constitucionalmente para el día 10E, sería un mero formalismo si el Presidente gozara de buena salud y estuviera en perfecta comunicación con la Nación. Quien menosprecia este asunto puede estar por convertirse en usurpador
 
Por Shary Sulbaran
26.12.2012
9:38 AM
No a mi lo que e duele el 7 O, a mi me duele que ustedes llevan mas de 14 años atracando, abusando y atropellando a un país. Me duele ver que ustedes los chavistas hacen de Venezuela y sus recursos los que les da la gana, y para bien de ustedes saben que nadie les va a protestar en la calle por esos abusos del poder y las leyes. Saben que aquí ya no existe el bravo pueblo, sino una pila de conformistas. Pero tranquila ......ya veremos, y sólo te recuerdo Cilia que el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere. No vas a tapar el sol con un dedo, ya lo verán.
 
Por Nolberto Maldoando
26.12.2012
8:15 AM
BUENOS DÍAS.A LO MEJOR LA SEÑORA FLORES TIENE RAZÓN,SIEMPRE Y CUANDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN NO SE OBLIGUE A QUE UNA VEZ VENCIDO EL PERÍODO PRESIDENCIAL,QUIEN SEA EL NUEVO PRESIDENTE(no importa que sea el mismo)TENGA FECHA TOPE PARA JURAMENTARSE.INDEPENDIENTEMENTE DEL JUICIO DE ESTOS SABIONDOS,YO ME PREGUNTOY SI FUERA CAPRILES EL QUE TUVIERA QUE JURAMENTARSE,CUANDO LOHARÍAN?,SEGURAMENTE EL 10 DE ENERO,PORQUE NO ESTÁ ENFERMO O PORQUE ASÍ LO ESTABLECE LA LEY ELECTORAL?,DE SER ESTO ULTIMO,NOHAY OTRA VÍA QUE DECLARAR EL CARGO ACEFALO Y PLEGARSE A LO QUE LA LEY ESTABLECE.SUPONGAMOS QUE EL ELEGIDO RECUPERA SU SALUD DE AQUÍ A TRES AÑOSSU PERÍODO PRESIDENCIAL SE EMPIEZA A CONTAR DE AHÍ EN ADELENTEO SE LE DESCUENTAN LOS TRES AÑOS TRANSCURRIDOS?.A LOS SESUDOS QUE OPINAN SOBRE EL ASUNTO DEBERÍAN VER TODAS LASARISTAS DEL CASO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar