Compartir

Zambrano sostiene que no hay factores de perturbación para lograr amnistía

El diputado Edgar Zambrano, quien funge como mediador entre el Gobierno y la oposición para lograr la libertad de los presos políticos, desestimó las declaraciones de la procuradora Cilia Flores y sostuvo que se mantienen optimistas de lograr la amnistía.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 25 de diciembre de 2012  01:03 PM
Caracas.- El diputado Edgar Zambrano (AD) sostuvo que tanto él, como las familias de los presos políticos y exiliados, no han perdido las esperanzas de que se otorgue una amnistía. Estableció que no caerá en controversias en relación a las declaraciones de la procuradora general de la República, Cilia Flores, quien ayer afirmó que en el país solo hay funcionarios condenados por delitos cometidos.

"Nosotros entendemos que la declaración es una declaración política", estimó el parlamentario, quien se mostró confiado de que la decisión que tome el Ejecutivo en relación con esta solicitud "tendrá la impronta de nuestra amiga Cilia Flores; de la política, de la madre, de la esposa, de la hija, de esa mujer inteligente que entiende la situación del país".

En este sentido, resaltó el llamado a diálogo que luego de ser reelegido, hizo el presidente de la República Hugo Chávez.

"Nosotros hemos entendido ese llamado al diálogo, y es imperativo, como sucede en toda sociedad inteligente, por el tratamiento de los prisioneros y lo exiliados", enfatizó Zambrano.

Por último, instó a Ejecutivo a tomar a la brevedad posible la decisión que le permita a quienes están privados de libertad por presuntas razones políticas, destacando que para lograrlo,  la Procuradora "es un factor muy importante".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
26.12.2012
8:10 AM
Habrá que preguntarle a las victimas y los deudos de los muertos del golpe de Estado, sí se van a calar callados que liberen a los comisarios de la PM, a los policías que asesinaron personas el 11 de abril. QUÉ MANGUANGUA SER PRESO POLITICO EN VENEZUELA, y eso lo sabe EL MAZUCO quien acabo con la vida del funcionario Masias, goza de libertad. Vaya dictadura, mejor era la democracia que desaparecía comunistas y que esta representada en su adversarios, ¿verdad?
 
Por MARIA MORENO
26.12.2012
4:05 AM
PRESOS POLÍTICOS? PORFAVOR????? DIGAN EL TERMINO REAL PROCESADOS PENALES,COMO SON DE CUELLOS BLANCOS Y COLLARES CAMBIAN EL TÉRMINO? QUE TAL? QUE MARAVILLA
 
Por nelson gonzalez
26.12.2012
2:58 AM
Pobre de ud. Juan Chavez. Por mentes enfermas como la suya, que aceptan alegremente que personas, tal vez inocentes, sean condenados y encarcelados sin ser juzgados correctamente, como lo manda la ley PODRIAN, estar sufriendo condenas ilegales. Y los que aceptan este tipo de actos ilegales, son igualmente culpables de omision. Ese ser enfermo de cancer que hoy sufre las consecuencias de sus odios viscerales, deberian de hacerlo meditar mas humanamente y reconocer que su amo, se equivoco fragrantemente. Solo eso, reconocer que se tomo atributos que no le corresponden. Un acto totalmente ilegal.
 
Por José N. Seijas N.
25.12.2012
7:42 PM
BUENO ,,PERO ZAMBRANO DEBE SER MAS HONESTO CON SU PLANTEAMIENTO..GENERALIZAR DE ESA MANERA,,HABLAR DE "LOS PRESOS POLITICOS" O DE LOS "EXILIADOS", ES POR LO MENOS UNA FALTA DE RESPETO AL SENTIDO COMUN,,,¿QUIENES ESTAN PRESOS?..GENTE QUE ROBO, QUE ASESINO,,QUE SOLTO A LADRONES SAQUEADORES DE BANCOS....Y.. ¿QUIENES ESTAN HUYENDO?...GENTE QUE INCURRIO EN DELITOS SIMILAR3S A LOS MENCIONADOS, PERO AHI TENEMOS HASTA UN SADICO ASESINO, HUYENDO.....DE MODO QUE CON ESE PANORAMA,,DESCARNADO APEGADO A LA REALIDAD, , EL DIPUTADO ZAMBRANO DEBE SER MAS ESPECIFICO, Y DECIR EXACTAMENTE A QUE PRESOS POLITICOS PRESOS O EXILIADOS SE REFIERE,,,,,DE LO CONTRARIO, SI NO ESPECIFICA,,PUEDE ENCONTRARSE CON UN LOGICO Y ROTUNDO ,,NO,,
 
Por Hugo Nunes
25.12.2012
5:47 PM
LOS UNICOS PERTURBADOS SON LOS VERDUGOS & ESBIRROS ASOCIADOS AL PODER CUBANO.MIENTRAS, LA PRESA DEL COMANDANTE SIGUE SIENDO HUMILLADA,TORTURADA,RULETEADA.
 
Por ENRIQUE ORTIZ
25.12.2012
5:09 PM
Pues aqui los unicos homicidas indultados en la historia politica de este pais fueron los golpistas del 4F y fue porq los militares presionaron a Caldera, el mismo dijo tiempo despues que fue coaxionado por la FAN para soltar a los golpistas; ya tenian todo cuadrado para que los militares ascendieran al poder y no es casualidad de que Venezuela hoy esta militarizada, todo el poder politico esta en manos de la FAN y los civiles acuertalados y sometidos a los militares
 
Por hosfrido rosales
25.12.2012
5:01 PM
los asuntos de presos politicos deben ser tratados en materia de delitos politicos, los llamados presos y profugos politicos, no aceptaron los cargos que se les imputo, como deben serbeneficiados si no aceptan cargos, pero hay otra salida y es solicitar una rebaja de pena por conducta, para los metropolitanos el caso es diferente, muchos francotiradores fueron detenidos ese dia y luego no aparercieron en las celdas de la pm , gn, disip, policia de caracas, creo que hubo prisa en condenar estos señores y los verdaderos responzables estan trabajando dentro del gobierno
 
Por Juan Chavez
25.12.2012
4:53 PM
Afortunadamente los delincuentes que intentaron defender los intereses del imperio tratando de dar un golpe contra un gobierno electo por los venezolanos que queremos esta patria están donde deben estar y NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA seguirá su camino hacia la liberación total y al socialismo. Se quedaron con las gana todos los extranjeros que acá opinan en contra de nuestra patria, ya que ningún venezolano en su sano juicio apoyará a estos delincuentes.
 
Por José Pérez
25.12.2012
3:29 PM
Compañero Zambrano, creo que estás perdiendo tu tiempo. Para el régimen los presos de Chávez, solo los libera él, nadie mas. Si la cómplice Cilia Flores dijo lo que dijo. Créeme Zambrano, esa será la dirección. Los presos en libertad pueden convertirse en "candidatos" con opciones de ganar y eso no le conviene a Primero Justicia ni tampoco al chavismo. Además, el único intermediario que quiere Chávez es al Dr. Escarrá. Pregunto: ¿Qué le paso que no continuo con el trabajo que estás realizando? Alguna respuesta tiene Escarrá que no dice.
 
Por fernando delpino
25.12.2012
2:57 PM
EL UNICO PERTURBADOR ES EL VERDUGO,. Hasta cuando van a seguir justificando esa MACABRA POLITICA DE PERSEGUIR,. Asi de sencillo.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar