Espacio publicitario

Al menos 17 cuerpos de migrantes fueron encontrados frente a la costa de Túnez

Según información de la protección civil tunecina, los cadáveres de los migrantes fueron arrojados al mar entre el viernes y el sábado

  • AFP

19/03/2022 02:50 pm

Túnez.- Los cadáveres de 17 migrantes que intentaban llegar clandestinamente a Europa, fueron encontrados en el mar frente a las costas del noreste de Túnez, afirmó el sábado  el portavoz de protección civil, Moez Triaa.

Los cuerpos "fueron encontrados frente a la costa de Cabo Bueno. La mayoría son originarios de África subsahariana, pero también hay sirios", añadió, citó AFP.

Todos fueron arrojados por el mar entre el viernes y el sábado, añadió Triaa, sin poder dar más detalles sobre su punto de partida o la causa de su ahogamiento. 

En la orilla sur del Mediterráneo, Túnez y Libia son dos de los principales puntos de partida de migrantes que sueñan con una vida mejor en Europa, huyendo a menudo de conflictos o de la pobreza.  

En total, 15.671 migrantes, entre ellos 584 mujeres, lograron llegar a suelo italiano desde las costas tunecinas en 2021, frente a 12.883 (entre ellos 353 mujeres) en 2020, según el foro tunecino de derechos económicos y sociales, especializado en la cuestión migratoria.

Más de 123.000 inmigrantes desembarcaron en Italia en 2021, frente a unos 95.000 el año anterior, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Cerca de 2.000 migrantes están desaparecidos o han muerto ahogados en el Mediterráneo el año pasado, frente a 1.401 en 2020, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Mediterráneo central es la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según este organismo. La agencia de las Naciones Unidas estima que más de 18.000 migrantes han muerto o desaparecido desde 2014.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario