Compartir

El Nuncio exhortó a los venezolanos a trabajar por la paz del país

Es fundamental el perdón para que la sociedad conviva, dijo Parolín

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, manifestó que el deseo de la iglesia Católica para el país es de paz permanente.

Resaltó la importancia de que no sea una condición eventual, sino "un compromiso de todos los días".

"La paz es un don que viene de Dios, que recibimos de él, pero también es un compromiso que todos tenemos que asumir en primera persona y por el cual tenemos que trabajar", expresó el represente del Vaticano en el país, luego de concluir la Santa Misa Solemne que ofició en la parroquia La Asunción del Señor, en La Boyera, municipio El Hatillo.

Monseñor Parolín se refirió, por otra parte, al perdón como elemento fundamental para que la sociedad venezolana conviva internamente. "Yo creo que cada uno tiene su responsabilidad, los ámbitos son diversos, pero obviamente la Iglesia apoya todo lo que puede favorecer esta reconciliación y esta pacífica convivencia", señaló en declaraciones difundidas por Globovisión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Franklin Euripides Carreno T
26.12.2012
8:29 AM
El Nuncio apostolico, Pietro Parolin, a quien por cierto le cae de perla el apellido Parolin, por lo, de "parolin" de sus declaraciones, que son un parolin y sutileza para rogar no a dios, y si, a Chavez el perdon a los asesinos y corruptos, unos presos otros fugados del pais; pedir por y para los pobres (menos si son estos chavistas) no esta contemplado en su particular "moral" cristiana, ellos acompañados en sus plegarias por Glovo terror (Glovo Vision) quienes al parecer cada dia que pasa se quedan sin cuadros de extremistas apatridas, y quizas, requieran de capitales para reforzar sus luchas anti nacionalistas, todos, no le piden al niño jesus le piden al noño dolar (usad), el primero les diria que ese tipo de milagros (estupides por parte del gobierno) no es viable. Seria como darle a un mono (jose seijas 25/12/) un arma cargada y sin seguro, dentro, de una multitud, sin importar si somos los marginales (como nos menciona) o si son del pueblo opositor, para ellos, es lo mismo.
 
Por Jose Seijas
25.12.2012
11:11 AM
Eso es como pedirle a un hijo que ve como su padre golpea a su madre,y le exija al pequeño,que no copie ese patron cuando sea adulto,y tenga su pareja,más clarito,si tienes un presidente que por 14 años irradia odio,resentimiento,rencor e intolerancia,eso provocará en sus marginales seguidores, el PLACER DE PROVOCAR actos vandálicos,aclaro,solo lo provoca en Chavistas,evidentemente,los que escriben en ésta prestigiosa columna,son gente con sentido común,con amor por su país y con una sólida esperanza por que presida HCR,en el 2.019,o ANTES, si Dios así lo dispone.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar