Compartir

Andrés Velásquez exige reconteo de votos en Bolívar

Dice que "perdió" 793 votos entre el primer y segundo boletín del CNE

EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Andrés Velásquez (LCR), candidato de la Unidad a la Gobernación de Bolívar, alertó que entre el primero y el segundo boletín oficial del CNE con los resultados electorales para esa instancia, él "perdió" 793 votos, lo que le resulta ilógico, justo cuando él reclamaba que faltaban por contabilizar actas.

"En el supuesto de que no hubiese sacado un solo voto de los 20 mil que faltaban por transmitir, algo que no es lógico, no podía descender los votos que ya se me habían asignado. Entre tanto, (Francisco) Rangel (PSUV) subió 1.042 votos".

Velásquez exigió ayer un reconteo de votos y aseguró que "con gallardía asumiré el resultado que de allí se declare". Dijo que el 7 de enero entregará otro escrito al CNE sobre su caso. También denunció el comportamiento anormal en Bolívar de los votos nulos.

"Frente a estas dudas, en las que todo Bolívar ha permanecido protestando, aquí lo que sale es contar nuestros votos. No hablo del 'chorizo' que genera la máquina, sino de contar votos". Velásquez llamó a la reflexión por las desigualdades del sistema electoral, empezando por la constitución del CNE.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por ANGEL MADRID BACHUR
27.12.2012
3:02 PM
andres tu siempre de camorrero, perdistes y punto. camarada rangel tiene que ser mas efectivo en su trabajo mire que fue cerrado la votacion. CHAVEZ VIVIRAS Y VENCERAS
 
Por Lorena Salcedo
23.12.2012
12:50 PM
De acuerdo con Andres Velasquez. Con el actual CNE las maquinitas voto asistido multiples abusos por parte del oficialismo = resultados ilegitimos. Todo el mundo lo sabe, incluso los chavistas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar