Compartir

Observatorio Electoral alerta que elecciones no fueron "equitativas"

Aseguran que hubo ventajismo electoral al usar recursos del Estado

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
"El proceso no fue equitativo, hubo competidores con claras ventajas sobre sus adversarios, ventajas que derivaron del aprovechamiento de los diversos recursos asociados al ejercicio del poder. La legislación no es, en este sentido, la adecuada, como no lo es tampoco la capacidad de sancionar y, por último, la capacidad hacer cumplir las reglas, por parte del CNE, aún dista de ser la necesaria". A estas conclusiones llegó el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), el cual participó como observador nacional en las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las cuáles el oficialismo obtuvo 20 de las 23 gobernaciones.

En su informe OEV destaca que mientras en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre la abstención alcanzó 20%, en esta ocasión fue ligeramente inferior al 50%. Reconocen que el Consejo Nacional Electoral "ha logrado resultados muy positivos" en lo que respecta a la plataforma técnica y organizativa.

"No hay duda que esa plataforma garantiza un proceso confiable" y garantiza "que el voto se emita libremente, sea secreto y se cuente como debe ser".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar