Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Exigen a presidente de la AN decir la verdad

Mesa emplaza a Cabello a estar a la altura de su responsabilidad

La alianza dijo que el Gobierno ha cometido errores comunicacionales en el manejo del tema de la salud de Hugo Chávez y pretenden resolverlos con descalificaciones hacia la Mesa de la Unidad.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  04:37 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática, por segundo día consecutivo, respondió las descalificaciones que le dirigen, en esta ocasión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El dirigente del PSUV dijo que sobre la salud del Presidente de la República no informará nada a la MUD.

La Mesa recordó que recientemente "otros mandatarios enfermaron, las presidentas Rouseff (Brasil) y Kirchner (Argentina), los Presidentes Lugo (Paraguay) y Santos (Colombia), y el expresidente Lula (Brasil). En todos estos casos se informó claramente a los ciudadanos de esos países sobre la dolencia específica, el protocolo de tratamiento, los lapsos para la recuperación, los médicos tratantes, y los procedimientos constitucionales a seguir, debido a la ausencia de los mandatarios.", dijo en un comunicado divulgado esta tarde.

"No es a la Unidad, sino a Venezuela a quien debe informar, como Presidente del Parlamento", reclamaron desde la MUD a Cabello, a quien señalan de pretender "escurrir el bulto" luego de los muchos errores comunicacionales en los que han incurrido los voceros del Gobierno y del PSUV y que pretenden atenuar con descalificaciones.


"Desde que el Presidente Chávez informó al país acerca de su enfermedad el día 30 de junio de 2011, la Unidad desarrolla una política de responsabilidad hacia la sociedad y respeto hacia la salud del Jefe del Estado, que consiste en verdad y constitución. Verdad, para informarle al país la naturaleza de la dolencia que sufre el Presidente de la República, que todavía los venezolanos no sabemos a ciencia cierta cuál es, más allá de una información médica general que los voceros del gobierno ofrecen, aunque de forma discontinua y contradictoria. Constitución, porque la carta magna define claramente los pasos que hay que seguir en los casos de ausencia absoluta y temporal del Presidente de la República. Hemos dicho y hoy reiteramos que con la constitución, nadie se pierde. El gobierno está en la obligación de cumplir con los supuestos de la constitución en caso que ocurran y no buscar atajos que lo coloquen al margen de la carta magna", dice el texto que no precisa portavoz.

"Pretenden endosar a la Unidad una cadena de errores y un manejo comunicacional poco ético hacia el país, del engaño sistemático a los venezolanos acerca de la salud del Presidente Chávez adelantado por todos los altos funcionarios del gobierno, incluido Cabello. Este, tal vez sintiéndose culpable por ser parte de una estrategia de mentiras que hoy choca con la verdad, afirmó que la Unidad lo que tiene es ‘morbo' (...) , Al parecer, Cabello nunca se ha preguntado si mentirle al país y llevar a su líder a una campaña electoral en conocimiento de sus condiciones de salud, no fue un acto de inmensa irresponsabilidad y de ‘morbo'".

"¿Puede el Diputado Cabello decir que en Venezuela el gobierno ha hecho lo mismo, cuando el Presidente de la AN dice, solo por citar un caso, que el Jefe del Estado ‘se está tratando con los mejores médicos del mundo'? ¿Quiénes son esos ‘médicos mejores del mundo', Diputado Cabello?".

"Es triste ver cómo el gobierno, ahora que debe enfrentar una verdad que nadie quiere; escurre el bulto y se esconde en las tradicionales descalificaciones de costumbre" precisó. Sin embargo, la Unidad siempre actuando con responsabilidad exige a Cabello recordar las veces que la bancada de la Unidad ha apoyado las solicitudes, pero ha exigido -como ocurre en cualquier país serio del mundo-, se informe sobre la situación del Presidente.

"El parte médico que usted hoy niega al país. Incluso, cuando se debatió en el Parlamento el segundo permiso de salida del Presidente Chávez el día sábado 6 de agosto de 2011, fue hecha con la presencia y votos de los Diputados de la Unidad. Entonces, ¿cuál organización ha actuado con responsabilidad,  una que ofrece sus votos para que el Jefe del Estado busque la atención que necesita, pero pide que se informe al país de forma sincera sobre la salud del Presidente; o la que le miente al país, la que no dice la verdad y llegó al extremo de decir y repetir hasta el cansancio que ‘Chávez está curado', solo con fines de propaganda? Tenga un poco más de responsabilidad Diputado Cabello".

La Mesa, en su comunicado, exhortó a Cabello a decir la verdad y a "estar a la altura de su responsabilidad". "Usted y su grupo de poder del que forma, aunque lo crean, no son todo el país. Aquí todos tenemos una responsabilidad ante el país, cada uno en su papel, cada uno desde su posición. Pero este es el país de todos, y ninguna pequeñez sectaria puede cambiar esa realidad", finalizó el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por bernardo pulgar
23.12.2012
2:44 PM
MI QUERIDA AMIGA LUZ DE LUNA mira si a si hubiece sido a si tal cual como usted ha dicho de avocarce a sus obligaciones ya la derecha hubiece estado desperdigada ,presa ,y exiliada desde hace ya muchicimo tiempo via asamblea hooo nooo ?
 
Por luz de luna alamo
23.12.2012
1:48 PM
MIRA,CABELLO, DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES,AVOCATE A CUMPLIR LO QUE REZA LA SAGRADA CARTA MAGNA,SI..ESA A LA QUE HAN VIOLADO Y..ACOMODADO A VUESTRO ANTOJOS Y CONVENIENCIA.VENEZUELA Y LOS VZLANOS ESTAMOS HARTOS DE TAANTA ROVOLUZION SUCIA Y MIRA QUE BIEN LISTA..ESTAMOS HARTOS DE VER Y ESCUCHAR TANTOS COMPATRIOTAS QUE LES ASESINARON SUS FLIARES PORQUE LA ROVOLUZION LO QUE HA TRAIDO ES ESCASES IMPUNIDAD MISERIA PERSECUSIONES AMENAZAS TRISTEZA LAGRIMAS PENA Y DOLOR,ANTE LA MUERTE DE TANTOS HERMANOS VENEZOLANOS Y NO VENEZOLANOS A MANOS (...) QUE NOS ESTAN EXTERMINANDO COMO SI FUESEMOS UNA PLAGA...Y TU.. COMO PRESIDENTE DEL CONGRESO...SI ES QUE TIENES QUE TOMAR EL MANDO DE MI AMADA VENEZUELA HERIDA MANCILLADA SAQUEADA BURLADA E INVADIDA,TIENES Y DEBES PONER EL ORDEN ANTE TANTO CRIMEN..TRABAJA.DEJA DE HABLAR PAJA SECA QUE DE ESO.? ESTAMOS HARTOS..Y SI HAY QUE CONVOCAR ELECCIONES,DISPUESTOS ESTAMOS A OBEDECER LO QUE DICE LA SAGRADA CONSTITUCION,DEJA DE HABLAR INCOHERENCIAS..
 
Por bernardo pulgar
23.12.2012
1:12 PM
JHA JHA JHA JHA JHA JHA JHA que itonia no luego de todos estos ataques furtivos e inmisericordiosos en contra de el pueblo ,sus ministros y mas aun en contra de nuestro querido presidente ""HUGO CHAVEZ y su familia ,ustedes piden ,exigen ,demandan ,a el CAMARADA DIOS DADO CABELLO ,conmesura haaa esto es el colmo de el cinismo moraleja VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA SENORES DE LA DERECHA
 
Por ismael contreras
23.12.2012
1:04 PM
SE NOTA EL DESESPERO DEL VIOLENTO DOSDADOS CABELLO ES CLARAMENTE NOTABLE LO INCONSTITUCIONALISTA QUE ES Y ENTONCES ESTAMOS CLARAMENTE EN UN GOLPE DE ESTADO
 
Por ismael contreras
23.12.2012
1:02 PM
SE NOTA EL DESESPERO DEL VIOLENTO DOSDADO CABELLO PARA NO CITAR A ELECCIONES POR LA AUSENCIA DE CHAVEZ POR SU ENFERMEDAD
 
Por hosfrido rosales
23.12.2012
12:27 PM
bueno, y si existe ese derecho a la privacidad es justo que chavez goce de ella, la mesa de la unidad es unidad pero para descalificar, al igual que el gobierno esta mesa mentido asus seguidores, y piensan tapar el hueco de perdidad de conviccion politica con la enfermedad d chavez
 
Por jacobo pico
23.12.2012
9:14 AM
Me pregunto que pueden exigir los derrotados una y mil veces, la unica razon que veo, es que la mafia opositora trata de justificar las vergonzosas derrotas que le ha propinado la revolucion nacionalista venezolana, liderada por el invencible cmdte Chavez. A esta gentecita despues del 16 de diciembre proximo pasado ya no le queda nada, solo ir a llorar al valle. Para ser sincero con todos los escualidos de buena fe, la mal llamada mesa de la unidad da pena ajena, mas que todo por sus propios pseudo-dirigentes perdedores y fracasados. Tambien les confieso que la revolucion no tiene retorno y vendran tiempos muy buenos para la mayoria de los venezolanos, y tiempos muy malos para los lacayos de un imprio que cae al abismo como el gringo. Feliz navidad revolucionaria para todos, aun para los enfermos disociados por la manipulacion mediatica.
 
Por Plinio Pindalu
22.12.2012
10:40 PM
Si existe un derecho fundamental a la privacidad, que necesidad tiene de informarse el sitio exacto de una patología que se ha comunicado como Cáncer o Tumor?
 
Por justo mendoza
22.12.2012
7:17 PM
ES BUENO Q PONGAN EN SU SITIO CON RESPONSABILIDAD A ESOS CHICOS DEL OFICIALISMO, Y DIGO CHICOS POR Q ESTAN ACTUANDO CON UN MIEDO Q ASOMBRA YA Q SE TIENEN Q ENFRENTAR A MUCHAS REALIDADES, Y MUCHOS COMPROMISOS SI SE QUIERE CON LA JUSTICIA DE ESTE PAIS
 
Por TIBULO CAMACHO
22.12.2012
7:00 PM
Con quien no quiere dialogo no se pierde tiempo, Cabello y Maduro, lo que quieren es PROTAGONISMO, para empoderarse de un liderazgo, seguirles el juego es un equivoco politico, el trabajo es rescatar la confianza del sector que se va encontrar sin dirección
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar