Compartir

Mesa critica a Maduro por copiar un "estilo agotado"

Alianza responde que lo que se volverá "polvo" será su interinato

imageRotate
Ramón Guillermo Aveledo afirmó que al Vicepresidente le quita el sueño "el lecho de roca de valores democráticos" VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, esconde con su retórica la crisis de liderazgo que hay en el seno del Gobierno y alertan que el país espera más del funcionario que "una mala imitación de su jefe".

"Espera de usted que cumpla con la Constitución. Que tenga la altura para gobernar para todos. Que tenga la grandeza para actuar conforme a lo establecido en las leyes. El país no quiere la pugnacidad que usted comunica", señaló la alianza en un comunicado en el que responden la afirmación de Maduro formulada el miércoles, según la cual "el pueblo hizo a la MUD polvo cósmico" con los resultados electorales regionales del domingo 16.

La Mesa calificó como "cínicas" las declaraciones del Vicepresidente y añaden que lo que está "hecho polvo" es la Constitución, la economía, la seguridad ciudadana y los servicios públicos.

"Lo único que no es polvo en el Gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción, debido al enriquecimiento de los jerarcas, con la anuencia del llamado Poder Moral, para quien la salud administrativa de la República es polvo".

"A Maduro lo que le quita el sueño es que pese al uso inmoral de recursos públicos, pese a la anuencia del CNE, a la complicidad de sectores de la FAN, el permitir la injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Venezuela, el lecho de roca de valores democráticos y constitucionales que hay en el país es sólido. En valores agregados, los resultados del 16D confirmaron los resultados del 7O: hay dos visiones de país, hay dos fuerzas políticas con apoyos importantes en la sociedad. En 14 años, el gobierno no ha podido con los valores de la Constitución que existen en la gente sencilla; muchos de los cuales son partidarios del gobierno. Como en 2006, el Gobierno hace una lectura errada de los resultados del domingo 16".

La MUD recuerda que ha asumido la competencia electoral a pesar de conocer las desventajas institucionales que enfrenta. "Asumimos la ruta electoral porque es lo responsable con los venezolano".

"El 16D tuvimos un revés. Lo asumimos ante el país esa misma noche, pero también dijimos: a Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros ratificamos ser los agentes de ese cambio. Ninguna amenaza, ninguna acción, nada nos detendrá en nuestra tarea de lograr el cambio que el país necesita. Haremos la evaluación más descarnada y sin prejuicios de nuestro desempeño electoral. Haremos los cambios que tengamos que hacer; incluso cambios de mucha envergadura, pero somos tercos en servirle a Venezuela. Ese es nuestro objetivo. Es nuestra fuerza".

El comunicado de la Mesa insiste en la irresponsabilidad con la que el vicepresidente asume su interinato, lejos de actuar de forma responsable dada su condición de encargado de la Presidencia.

La alianza recuerda también que en 2006, en las anteriores elecciones presidenciales, "el discurso fue igual: dijeron que el país democrático y constitucional quedó derrotado, hasta que la fuerza de la libertad se hizo visible en 2007. Maduro comete el mismo error y la respuesta será la misma: el país que quiere vivir y progresar en paz se manifestará para derrotar las pretensiones dictatoriales del gobierno que Maduro representa". EG

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
22.12.2012
2:28 PM
Dice Aveledo, el mismo que nos dejo sin beisbol en el paro, que: En 14 años, el gobierno no ha podido con los valores de la Constitución que existen. Cierto, NO HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN ABOLIO LA CONSTITUCION Y LOS PODERES PUBLICOS en un golpe de Estado, este personaje lo sabe muy bien, el se paseo por Miraflores el 12 abril de 2002 cuando la MUD se llamaba Coordinadora Democrática. Maduro copia un estilo agotado, pero parece que este es el mismo que los derrotó el 16D. Hablando de injerencia externa, son estos los que reciben plata de la USAID, NED, de Aznar y el Partido Popular, de la Konrad Adenauer, son los pupilos de Uribe, el #82 y socios del embajador Shapiro durante 11,12 y 13 abril del 2002. Quien tiene rabo de paja que no se acerque a la candela.
 
Por Pedro Méndez
22.12.2012
1:47 PM
Esta son las respuesta que desea la oposición; rápidas, contundentes, denunciadoras, criticas a una mala gestión y a una perversión ideológica que nos quiere someter. Es la ruta a asumir, no podemos seguir con una oposición que haga y diga lo que el gobierno quiere, el gobierno no puede imponernos su agenda, necesitamos una opsición mas beligerante autocritica y fuerte soportada en la unidad y alianza nacional.
 
Por Ronald Rondon
22.12.2012
11:07 AM
Critiquen lo que quieran, pero no dejen de buscar una fórmula para los que estamos desanimados y decepcionados de tanta derrota que nos pueda animar a salir de nuevo a votar. La consecuencia de esa falta de la MUD en animar a la gente, es el resultado de estas elecciones de gobernadores. O buscan como animarnos con candidatos fuertes que muevan el piso, o nos tendremos que calar el socialismo por largos años más.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.12.2012
8:43 AM
Muy bien respondido. Se nota que la gente de la MUD es culta y saben responder a esos cínicos que nunca estan a su altura.
 
Por franklin rojas
22.12.2012
5:18 AM
YO SIGO INSISTIENDO EN LA NECESIDAD DE CAMBIAR DENTRO DE LA FAMOSA "MESA DE UNIDAD" A ESTAS PERSONAS QUE LE HAN HECHO TANTO DANO A LA DEMOCRACIA:GUILLERMO AVELEDO, RAMOS ALLUP,ANTONIO LEDEZMA.....Y MUCHOS OTROS. ELLOS HAN CONTRIBUIDO A QUE ESA FORMACION POLITICA CADA VEZ MAS SE VAYA AL GARETE, LE HAN CERRADO LAS PUERTAS A FIGURAS NUEVAS COMO LEOPOLDO LOPEZ Y HASTA EL MISMO CAPRILES RADONSKY Y HAN LLEVADO( OTRA VEZ) LA POLITICA A LOS TIEMPOS DE CARLOS ANDRES Y CALDERA.....SON UNA PLAGA QUE HAY QUE DESTERRAR DE LA POLITICA VENEZOLANA ,SI REALMENTE QUIEREN QUE HAYA UN CAMBIO. DE LO CONTRARIO SEGUIRAN DANDO TUMBOS Y PERMITIENDO QUE LOS PROTEGIDOS DE CHAVEZ SE PERPETUEN EN EL PODER......COMO LO HICIERON ELLOS DURANTE CASI MEDIO SIGLO....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar