Compartir

Maduro y Cabello aseguran estar más unidos que nunca

Maduro calificó de "ridículos" a quienes dicen que Cabello es Stalin y él Trotski

imageRotate
Los directivos del PSUV siguen de cerca juramentaciones de gobernadores rojos EFRÍN GONZÁLEZ/PRENSA MIRAFLORES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
La Dirección Nacional del Partido Socialista, integrada entre otros, por el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, participa en los actos de juramentación que realizan los gobernadores del chavismo. Ayer le tocó el turno a los mandatarios de la región occidental, y en el segundo acto del día, en Mérida, los dos hombres fuertes de la República, Maduro y el directivo de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, mostraron cohesión y desecharon rumores sobre una posible fractura en la alta dirigencia roja.

Maduro calificó de ridículos los señalamientos de que los cuadros políticos cercanos al presidente Hugo Chávez estarían fraccionados.

"La única forma que la derecha volviera es que la fuerza revolucionaria se divida (... ) Nosotros estamos más unidos que nunca. Hay artículos de prensa que dicen que Diosdado (Cabello), que Elías (Jaua), Nicolás (Maduro) y Rafael (Ramírez) estamos peleados, que estamos enfrentados (...) Salen artículos diciendo que Diosdado es Joseph Stalin y yo soy Leon Trotsky. Ridículos, ridículos y más ridículos esa derecha. Nosotros queremos decirles a ustedes que hemos construido una verdadera hermandad, nosotros somos hermanos y hermanas en Chávez, hemos construido algo más que simple compañerismo. Somos compañeros de lucha, somos camaradas, somos hermanos y hemos logrado juntos aprender a trabajar en equipo y ser leales a Chávez y al pueblo que se la juega todos los días por esta revolución", indicó Maduro luego de hacer un recuento de momentos cumbre en la vida del presidente Hugo Chávez quien se encuentra en Cuba convaleciente de una intervención quirúrgica, la cuarta desde junio de 2011 cuando anunció que padecía cáncer.

Después de celebrar la reunificación de las fuerzas aliadas en la revolución en la zona Maduro insistió en la necesidad de estar unidos para seguir las directrices del líder. A continuación le dio la palabra a Cabello.

"Algunos que no pueden ver una revolución me dicen Stalin y a Nicolás le dicen Trotsky, en verdad se le ven las costuras, están tratando de dividir al movimiento revolucionario y están muy equivocados. Nosotros somos hermanos de esta lucha (... ) Ni chismes, ni intrigas. Ahora andan (oposición) con el cuento de que van a llegar al poder porque Nicolás se va a pelear con Diosdado, Diosdado con Elías, Elías con Rafael. Sigan sacando sus cuentas que se van a volver a equivocar. El liderazgo del comandante y la lealtad está garantizada, la hermandad garantizada, no hay casquillo que valga, ni chisme ni intriga que valga", expresó Cabello.

El presidente de la AN aseguró que saldrán al paso a cualquier intento de generar intrigas, como, dijo, saben que va a ocurrir: "Como siempre vienen los intrigantes llegamos a un acuerdo, y el que venga a hablar del otro lo llevamos y nos sentamos los tres y matamos la culebra por la cabeza, como debe ser. Porque aquí señores nos estamos jugando la vida. No estamos luchando contra intereses internos, no es una lucha contra Primero Justicia (PJ), esos son bates quebrados, nosotros estamos luchando contra los gringos".

Se refirió a una caricatura que decía 'No se preocupe que los mayas no pueden decretar el fin del mundo', y dijo: "Eso lo hace el Pentágono. Entonces no podemos pelear por una alcaldía o una gobernación, es la tranquilidad del país (...) Tenemos que hacer la revolución en este momento, por nuestros hijos". Cabello rechazó que a estas alturas "algunos quisquillosos" quieran abrir un debate para "cumplir las órdenes del comandante".

Los tres gobernadores que tomaron posesión fueron Rangel Silva en Trujillo, Alexis Ramírez en Mérida y Vielma Mora en Táchira. El miércoles se juramentaron Ramón Rodríguez Chacín en Guárico y Arias Cárdenas en el estado Zulia. Hoy lo harán en Bolívar, Yaracuy, Portuguesa y Vargas.

Los gobernadores, exdiputado Alexis Ramírez y el ex ministro de Defensa, Henri Rangel Silva se comprometieron a cumplir con el Plan Socialista. "Ese 82,3% que ustedes me dieron es una muestra contundente de que el pueblo trujillano ha dicho si a la revolución de nuestro comandante Chávez", dijo Rangel. Por su parte Ramírez señaló: "Hay que cambiar la lógica del capitalismo. Socialismo o nada".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
22.12.2012
5:11 PM
JEJEJEJE,eso pareciera ser puesto a circular por el mismo que se auto llama Troisky.Este debe estar revolviéndose en su tumba de solo pensar en esa "comparación".Al "otro" quizás le cabrían algunos de los estigmas del oso ruso.
 
Por Jorge Briceno
22.12.2012
3:39 PM
Jeje. Cuando un partido politico se hable como asi, entonces, les saben que la realidad es el contrario. La temptacion de poder es mas grande de los valores morales cuando han sidos mas corruptos por tantos tiempos.
 
Por luz de luna alamo
22.12.2012
12:06 PM
SI.. QUE LINDA ES LA NABIDA.... Y.. AQUI " TOI " ESPERANDO LA LLEGADA DE " SANTA CLOS " EL NI~NO JESUS Y LOS 3 REYES " MAJOS "..MADURO.... QE VONITA EZ LA NABIDA...! QUE FARSA..
 
Por Ronald Rondon
22.12.2012
11:38 AM
Cabello obedece la orden de su comandante, eso es normal en los militares. Pero mi pregunta es...Qué pasará cuando el comandante por A ó B no pueda seguir dando órdenes?... Recuerden que cuando el Ministro de Información le preguntó a Maduro en VTV acerca de qué opinaba de la decisión de Chávez con respecto a Nicolás? Cabello contestó claramente, yo no opino, yo obedezco.....Qué pasará cuando no tenga que obedecer? NO SE PIERDA EL PRÓXIMO CAPÍTULO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar