Compartir

Largas colas para viajar a Caracas por una fisura en el puente de Cúpira

Los conductores que vienen desde la capital a Barcelona están transitando por el puente de guerra, y quienes se dirigen desde Puerto La Cruz hasta Caracas, deben pasar por el puente nuevo, mientras se hace la rehabilitación del daño.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  03:02 PM
Puerto La Cruz.-Inconvenientes están causando a los viajeros una fisura en el puente de Cúpira, que está siendo reparada, pero que está originando largas colas desde Anzoátegui hasta Caracas,  especialmente en el sector de Boca de Uchire, límite con el estado Miranda.

Aunque el  viernes no se observó congestionamiento, este sábado la situación fue distinta, por cuanto los conductores que vienen desde la capital a Barcelona están transitando por el puente de guerra y quienes se dirigen desde esta ciudad anzoateguiense hasta Caracas, deben pasar por el puente nuevo, mientras se hace la rehabilitación del daño.

Leopoldo Guaicara, director de Protección Civil en Boca de Uchire, reveló en horas de la mañana había colas por el municipio Bruzual, lo que estaba generando retraso en los viajes, sin embargo precisó que se trabaja en Miranda para subsanar el problema.

Por su parte, el concejal de esa jurisdicción Emilio Guzmán, indicó que se usa un solo canal para  ir y otro para salir del estado por la Troncal 9.

Explicó que los trabajos de reacondicionamiento ofrecidos por el ministro de Transporte, en el tramo Unare – Clarines, donde se invirtieron más de 400 millones de bolívares, no se ejecutaron ni siquiera el 50%.

En cuanto al tramo Clarines- Píritu, sostuvo que está en malas condiciones y que eso ha causado accidentes viales, lo que se agrava si se toma en cuenta que estamos en temporada navideña y la gente necesariamente debe viajar.  Según sus cifras se producen entre 6 y 7 accidentes diarios, lo que no es normal en una carretera tan transitada como la que une a estos dos estados .

 Esta Troncal 9 es una vía nacional y es al MTT al que le corresponde hacer las respectivas reparaciones, y aunque se iniciaron unas labores y se ejecutó un puente nuevo en Cúpira, ahora se presenta este problema por una fisura, que esperan algunos viajeros no les interrumpa sus traslados a otras entidades.

          
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Pereira
22.12.2012
8:21 PM
Esto nunca sucede en un pais Socialista y Petrolero. Parece una fisura, pero es solamamente una rayita. Si esajeran. Yo creo que es pura sensacion. Si no viajaran no existieran estos tipos de problemas, colas, puentes con rayitas y accidentes. Uh Ah!, Somos una potencia - petroleo pa 200 anos!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar