Compartir
ELECCIONES 2012 | Vielma asumió en Plaza Juan de Maldonado

"Es inconstitucional la juramentación del legislativo tachirense"

Para el gobernador saliente del estado Táchira, César Pérez Vivas, se ha consumando un acto írrito. Le parece grave que el gobernador entrante inicie sus funciones violentando la Constitución. "Es un gravísimo precedente que un gobierno elegido por el pueblo, se inicie violentando la constitución

imageRotate
Gobernador saliente César Pérez Vivas protestó la "ilegalidad" (Reuters)
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  02:14 AM
San Cristóbal.- El gobernador saliente del estado Táchira, César Pérez Vivas, advirtió que se ha consumando un acto írrito e inconstitucional al realizarse ayer, en sesión extraordinaria, la juramentación de los diputados al Consejo Legislativo regional, fuera del lapso establecido en la Constitución. Luego de este acto, estaba previsto juramentar al gobernador electo José Vielma Mora. "Quiero ratificar ante el pueblo del Táchira, mi conducta desde el 16 de diciembre de aceptar los resultados electorales, de garantizar la transición del gobierno en los términos que ordena la ley, la Constitución y las normas establecidas para los actos de cambio de gobierno", indicó Pérez Vivas.

Al mandatario saliente le parece grave que el gobernador entrante inicie sus funciones violentando la Constitución. "Es un gravísimo precedente que un gobierno elegido por el pueblo, se inicie violentando la constitución, porque si para instalarse no tienen el rubor de respetar el ordenamiento constitucional y legal, de aquí para abajo lo que le espera a nuestra gente en Táchira es la arbitrariedad y no el imperio de la ley", dijo.

Freddy Contreras, coordinador de las comisiones de enlaces del gobierno recién electo con el saliente, dijo que el adelanto de la juramentación es para darle vigencia y validez a las comisiones de enlace en cada despacho de la Gobernación, para salvaguardar, fiscalizar y terminar de conocer los organismos.

Ya en la noche, en la plaza Juan de Maldonado, se llevó a cabo el acto de juramentación de José Gregorio Vielma Mora, el cual contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Durante su discurso, Vielma Mora aseguró que durante su mandato se cumplirá el lineamiento del presidente Hugo Chávez de lograr la eficiencia en todas las áreas de la administración pública estadal.

Criticó a Pérez Vivas por carecer del elemento cristiano que profesa el partido Social Cristiano Copei. Además aseveró que retomará las misiones sociales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Manuel Escalante
22.12.2012
8:13 PM
Quien hace la LEY hace la TRAMPA... Señores lo IRONICO es que los candidatos del Chavismo les fueron adelantadas sus investiduras como Gobernadores, (con conchupancia de Maduro y Diosdado) pero con Chavez si se puede atrasar su investidura... ¿Que les pasa a estos Señores, será que desconocen el Derecho Constitucionalista? ahh!!! Claro si estos dos son Bachilleres, que van a saber de eso... Son rojos rojitos nada mas
 
Por Remo Tortello
22.12.2012
1:31 PM
Soy de oposición y me contento de que Vielma Mora haya sido electo para gobernar un estado. Él y Dante Rivas son las únicas 2 personas que destacan por su buena labor en el gobierno. El discurso de Pérez Vivas estaba cansón y fastidioso. En los comicios del pasado 16D salieron ganadores 3 estados que ordeno alfabéticamente para que no haya preferencias: Lara, Miranda y Táchira. Lástima que el Zulia no haya corrido con la misma suerte. Pérez Vivas, ya pasó tu tren. No hables más.
 
Por walter rojas
22.12.2012
12:45 PM
Por algo es que la oposicion esta donde esta, estos cadaveres politicos no aportan nada nuevo ni positivo para mejorar la vida de los ciudadanos, solo critica destructiva, negativismo, pesimismo eso es lo que aportan al pais esos elementos por algo etan en el lugar que se merecen!!! El pueblo Venezolano es sabio!!!!
 
Por luz de luna alamo
22.12.2012
12:28 PM
AYYYYY MAMACITA LINDA SI ESTO ES APENAS EL COMIENZO.... QUE SERA LO DEMAS..? AHORA ACOMODENSE EN EL BATE LOS TACHIRENSES... QUE LOS VAN A PONE... A BAILA JOROPO... QUERIAN ROBOLUZZION ZUZIA LIZTA.? PUEEEES AHI...LA TIENEN..AHORA COMAN ROVOLUZZION DE LA BUENA ... FELIS NABIDA... JO JO JO
 
Por Jonathan Ortiz
22.12.2012
12:13 PM
Vivo en Táchira y me alegra que CPV haya perdido. Ya aburria oir su discurso de "no hay recursos, voten por mi". No tiene nada bueno qué ofrecerle al Táchira y por eso la gente no votó por él.
 
Por xiomara sabot
22.12.2012
11:11 AM
Basta de politica. Ahora viene la navidad y nadie se ocupa de lo suyo. Ha yuna eleccion una tras de la otra. Y el pueblo, no descansa de ver como esoso politicos, nos han llenado la cabeza de pajaritos a cambio de nada. Feliz navidad, para todos los Venezolanos y cuando digo todos son todos. Dejennos por lo menos unirnos para estas fiestas.
 
Por marisela salazar
22.12.2012
10:14 AM
CON PALABRAS QUE HACEMOS?????
 
Por nando sevilla
22.12.2012
10:14 AM
En el Táchira lo que hay es: Inseguridad por doquier y a cualquier hora del día (hasta han asesinado en la propia Plaza de Bolívar en San Cristóbal), a pesar de tener mas de 4 mil policías. Nóminas paralelas en la Gobernación, despidos masivos en la Gobernación, La Lotería del Táchira es la Caja Chica del Gobernador saliente, vias en mal estado, carrteras rotas, cobros de "vacunas", secuestros, basura por doquier, en fin un verdadero desastre y así pensaba ganar Pérez vivas. Que desfachatez¡¡¡
 
Por luis orlando batista
22.12.2012
9:07 AM
el zulia respira tranquilidad despues que salio pablo perez como cuando uno esta cansado y respira descanso aaaayyyy y se sienta a descansar y dise gracias a dios descansamos para continuar feliz mente un nuevo orizonte claro y sin espinas ni piedras que ocstaculisen la marcha
 
Por carlos sivira
22.12.2012
8:15 AM
El Mazamorro lo que quiere tiempo para terminar de raspar la olla en la Gobernacion
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar