Compartir

Dieterich teme que Cabello ignore voluntad de Chávez

El sociólogo cree que Maduro le ganaría a Capriles en unas eventuales elecciones

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
"El nombramiento de Nicolás Maduro como legítimo candidato a la Presidencia de Venezuela, por parte de Hugo Chávez, constituye, sin dudas, el testamento político del gran prócer de la Patria Grande. Sucede entonces, que aún en vida, el exteniente (sic) Diosdado Cabello, hoy Presidente de la Asamblea Nacional, desconoce la voluntad del Presidente en funciones, para dar mano libre a sus ambiciones", asegura en sociólogo y analista político alemán Heinz Dieterich.

En su artículo publicado en Aporrea.org, titulado "Diosdado Cabello desconoce al Presidente Chávez", Dieterich resalta sobre la salud del Jefe de Estado que "toda persona realista sabe que el amigo, camarada y revolucionario Hugo Chávez ha llegado al fin de su heroica odisea de liberación. Lo demás es mentira".

Remarca el sociólogo que el teniente retirado pretende "postergar la fecha de las elecciones el mayor tiempo posible, a fin de relegar el testamento político del Presidente Chávez al olvido. Quiere ganar tiempo para ejecutar el oficio que siempre lo ha caracterizado: operar en lo oscurito para configurar el ajedrez de la sucesión a su favor. Al precio que sea".

En medio de su artículo, el analista se atreve a vaticinar un resultado ante unas posibles elecciones presidenciales. "Maduro ganará las elecciones presidenciales contra Capriles Radonski con un escaso margen. El exteniente anticomunista las perderá, porque no tiene apoyo popular ni carisma ni programa histórico progresista. Su única vía al poder sería alguna componenda con la derecha que, por supuesto, no tendrá reparo en construir".

Considera el sociólogo que a la luz de los resultados de los comicios regionales del pasado 16 de diciembre "las derrotas de la derecha venezolana demuestran que su fosilizada mente política no le permite entender que el decálogo de los neoliberales y neofascistas Uribe y Aznar no tiene viabilidad en la Venezuela, ni en la América Latina, de hoy".

Por último, destaca que "el triunfo de Henry Falcón en Lara y los éxitos del Partido Comunista Venezolano, en Portuguesa, entre otros, demuestran que el control de la nomenclatura del PSUV y del despacho presidencial nunca logró ser monolítico: que era posible disentir de ciertas directrices absurdamente centralistas del Presidente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar