Compartir

Consideran el caso de José Amalio Graterol como el de un preso político

El abogado Malquides Ocaña señaló que "no se puede criminalizar el ejercicio de los abogados", como es el caso del integrante de la defensa de la jueza Afiuni, y agregó que "esta profesión pasa a ser una de las más riesgosas, junto al ejercicio del periodista por lo cual es necesario elevar una voz de protesta".

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  11:51 AM
Barinas.-El caso de José Amalio Graterol es calificado por los abogados de Barinas como un atentado al ejercicio de la profesión de jurista, debido a que se ha querido "satanizar" la defensa de de la jueza María Lourdes Afiuni, por lo tanto, exigen al gobierno "respeto" y "libertad".

El abogado Malquides Ocaña dijo que "no se puede criminalizar el ejercicio de los abogados" y agregó que "esta profesión pasa a ser una de las más riesgosas, junto al ejercicio del periodista, por lo cual es necesario elevar una voz de protesta".

Considera un peligro que ahora quien esté ejerciendo el derecho a la defensa de un ciudadano, se le judicialice con la política "para prohibirle un mandato tan importante como lo es defender a una persona".

El abogado recordó que el derecho a la defensa es un derecho sagrado para todos los ciudadanos de este país, pero que en esta ocasión a José Amalio Graterol prácticamente "se le han atado las manos para cumplir con esta función humanitaria".

Ocaña indicó que a su colega Graterol se le está violentando el derecho al trabajo, al ejercicio de la profesión y otros derechos humanos, porque la decisión en contra del abogado de la doctora Afiuni, tiene un carácter extrajudicial.

Refirió que los abogados que hacen ejercicio independiente de la profesión, están siendo sometidos a un trato terrorista de parte del Estado venezolano y el caso de José Amalio Grateroil es una muestra de ello.

Aseguró que los abogados no dejarán pasar esta situación por debajo de la mesa, por lo tanto, desde Barinas fijan posición como una alerta al colectivo en general, de que los abogados se encuentran en pie de lucha por el respeto a su trabajo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
22.12.2012
12:59 PM
En esta dictadura ya nada extraña, si le asesinan a unos de sus funcionarios, el actor intelectual de dicho crimen se convierte en preso político y es electo diputado, al corrupto banquero que se ROBO 26 millones de dólares, y que fue liberado por una juez corrupta, lo transforman en exiliado, ahora nos vienen con este abogado, PÉSIMO LITIGANTE, que desacata la autoridad en un juicio y de nuevo tenemos otro mártir. Ni sorprende, a Chávez lo secuestraron militares escuálidos y estos salieron preñados de buenas intenciones en un juicios que los dejo en libertad.
 
Por Ramon Gomez
22.12.2012
12:51 PM
chavez es el fenomeno del siglo xxi en venezuela..que berraco es enfrentar a la oposicion con ideas claras de socialismo para mejorar las condiciones de vidas de los venezolanos....¡VIVA CHAVEZ¡¡¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar