Compartir

Nuncio Apostólico espera la libertad de presos políticos

El tema es sensible e importante para la Iglesia, señaló monseñor Parolin

imageRotate
El equipo de parlamentarios encabezado por el diputado Edgar Zambrano se reunió con monseñor Parolin CORTESÍA
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, expresó su complacencia con las gestiones adelantas que adelanta el grupo parlamentario encabezado por el diputado y jefe de la bancada de AD, en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, sobre la libertad de los presos políticos y regreso de los exiliados.

"Me complace las acciones emprendidas en un tema tan sensible, sobre todo ante la necesidad de alcanzar la salud de quienes sean beneficiados". Y precisó que el tema es importante para la Iglesia Católica.

El diputado Zambrano se reunió con el Nuncio Apostólico, representante del Vaticano, como parte de la agenda de gestiones en favor de la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados involuntarios.

El parlamentario, quien coordina el equipo que se encarga del asunto, se mostró satisfecho por la reunión con el Nuncio, quien le prometió colocar en sus oraciones el éxito de la iniciativa que lleva a la reconciliación de los venezolanos. "El Nuncio manifestó su regocijo por este acto humanitario y nos ha expresado que acompañará espiritualmente la gestión, deseándole éxito", aseguró.

"Hemos sostenido hoy una cordial reunión con el Nuncio Apostólico acreditado en el país, para hacer de su conocimiento la iniciativa parlamentaria e invitarlos a incluir en sus oraciones los enfermos que permanecen en prisión y exiliados aquejados por fuertes quebrantos de salud", explicó en una nota de prensa.

El parlamentario recalcó que "para el establecimiento de la gobernabilidad, es imperativo el diálogo, mecanismo que nos permite la evaluación de hechos y la proyección de escenarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolano y la convivencia nacional".

Reiteró que ante la circunstancia es necesario que prive el Estado Constitucional, signado por el respeto a las minorías, a la diversidad y a la pluralidad, recibiendo así la invitación al dialogo nacional formulada por Chávez. Recordó que el Presidente ha expresado en distintas oportunidades, su disposición a resolver la situación de quienes presos y los exiliados. "A a ello obedece nuestra iniciativa al consignar un proyecto de ley de amnistía nacional", señaló.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
21.12.2012
10:10 AM
JEJE,ya veremos la reaccion de los solicitadores de oraciones ante la opinion del Nuncio Apostolico.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar