Compartir

Maduro asegura que Chávez está "bien y consciente"

El Presidente aun padece la infección respiratoria anunciada el martes

imageRotate
Maduro dijo que a Chávez se le informó sobre victoria del 16D AVN
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El presidente Hugo Chávez "se encuentra bien y consciente" a pesar de continuar de reposo absoluto y con la infección respiratoria que fue anunciada el martes pasado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Ayer el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, dio un nuevo reporte médico sobre la salud del líder de la Revolución luego que fuera sometido el pasado 11 de diciembre a una cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

El parte médico leído por Maduro señala: "La condición general de salud del Presidente continúa en proceso progresivo de estabilización. La infección respiratoria diagnosticada sigue siendo tratada y controlada por el equipo médico mediante una rigurosa y constante metodología de seguimiento de la misma. El Presidente sigue cumpliendo su reposo absoluto acompañado por sus familiares más allegados que le informan constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano".

Maduro aseguró que el mandatario nacional fue informado sobre la victoria en los comicios del 16 de diciembre. "Me informan que ya se le dio el reporte de la victoria del domingo y ha expresado un agradecimiento profundo a todos los hombres y mujeres de la Patria. Está evaluando los números y muchos de éstos gigantescos como los de Guárico, Trujillo y Delta Amacuro (...) en algunos casos con más de 80%, ese regalo de amor que nuestro pueblo le dio al comandante llegó completico", dijo en un discurso en San Juan de Los Morros por el acto de juramentación de Ramón Rodríguez Chacín como gobernador de Guárico.

El vicepresidente agregó que "el comandante está dando una gran batalla con disciplina, con fe por su vida y por su salud", con el mejor equipo médico multidisciplinario formado en las mejores universidades de La Habana y el mundo, que, aseguró, trabajan con la lealtad "más pura al comandante Chávez y con la atención permanente del comandante Fidel Castro y el general Raúl Castro. Qué viva Fidel, qué viva Cuba, qué viva Chávez por siempre".

Al recordar los obstáculos que se han presentado en la recuperación del Presidente, como un sangramiento y la infección respiratoria que aun lo aqueja, aseguró que están "en el protocolo natural de los efectos colaterales de operaciones complejas". Dijo: "El se encuentra bien, se encuentra consciente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Carlos Yrigoyen
30.12.2012
5:15 AM
Por favor, alguien podría aclarar cómo es posible que alguien haga reposo absoluto y ejercicios a la vez? Más rápido se atrapa a un mentiroso que a un cojo.
 
Por Carlos Yrigoyen
30.12.2012
5:12 AM
La falta de respeto de los gobernantes parece que no tiene límites. Cómo es posible tener la desfachatez de decir que son los "familiares más allegados quienes informan al Presidente constantemente de la situación del país y de la acción y gestión del Gobierno Bolivariano"? De qué se trata aquí? Es Venezuela una finca particular de una familia o es un Estado de todos los venezolanos? Pobre pueblo venezolano.
 
Por Walter Vasquez
29.12.2012
11:48 PM
Claro.... el presidente Chavez esta tan bien que no pueden mostrarlo ni siquiera el vicepresidente en funciones no puede verlo... tan mal esta? por que de una vez sueltan la bola? sera que los que manejan esta situacion son los cubanos? o es que ya se convirtieron en los nuevos gobernadores de Venezuela?
 
Por Rafael Concalves
28.12.2012
11:04 AM
TRANQUILO MADURO YA TENDRAS TU BANDA PRESIDENCIAL.. NO JALES TANTO QUE VIENE LO INEVITABLE...
 
Por Walter Vasquez
27.12.2012
6:53 PM
Como es eso de reposo absoluto y MASduro dice que esta haciendo ejercicios y despachando? no saben ni mentir... si ellos saben que nadie les cree, para que abren la bocota? por gusto...
 
Por Edwin Gutierrez
26.12.2012
8:50 AM
A ver, yo no soy medico, pero cuando una persona es sometida a una cirugia, "compleja", y los cirujanos dicen que su condicion es "ESTABLE", quieren decir que el paciente se encuentra respirando, pero no ha evolucionado ni positiva, ni negativamente a los resultados de dicha operacion, o sea, esta, por decirlo asi, en "stand by". Entonces, como es eso que el presidente se encuentra en "proceso progresivo de estabilizacion"? O sea que hasta ayer estaba "totalmente inestable" y esta empezando a "estabilizarse"? Por favor alguien, que no sea el Sr. Maduro, que me explique mejor esto...
 
Por Adrian Delgado
25.12.2012
10:55 AM
pero no lo asegures tu bolsiclon, que lo aseguro el presidente, asi sea con una llamada telefonica, recuerdo que el siempre se encadenaba asi sea por telefono, por que no lo puede hacer ahorita??? y mas sabiendo que tiene al pais rojo rojito? SOSPECHOSO no aclare que oscurese, rey en la parada por favor!!.
 
Por Ernesto de Varona
24.12.2012
12:46 PM
Y el chofer de omnibus repite su error . "las infecciones respiratorias estan en el protocolo natural de los efectos colaterales de operaciones complejas"Si, en los salones de operaciones de Cubna y paises subdesarrollados,En USA, España y otros paises desarrollados se pracitan a menudo operaciones mucho mas compleja, de mas duracion , como los trasplantes de higado etc y no se ven las pneumonias
 
Por Walter Riedel
24.12.2012
6:45 AM
Se encuentra bien y consciente pero hasta la fecha no ha dicho ni pio. ¿Como es eso?
 
Por Plinio Pindalu
23.12.2012
10:04 PM
El dolor que sufre la plutooligarquía asesina de Venezuela, es que hoy con Chávez ya no pueden hacer lo que siempre hicieron antes de la llegado del PUEBLO AL PODER. Ese dolor empieza porque en la revolución bolivariana a surgido un soldado, que siendo un simple conductor de buses, con mucho honor a la estirpe grande del Venezolano raso, un GRAN MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y UN GRAN VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA. Por que Nicolás Maduro, a pesar de no tener estudio, nadie puede oscurecer su gran desempeño y sus dotes de gran estadista.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar