Compartir

Invaden 30 habitaciones de un hotel en Puerto La Cruz

La instalación denominada Doña Rosalinda, ubicada en la avenida Municipal, la principal de la ciudad porteña, iba a ser reinaugurada en febrero de 2013. Miembros de consejos comunales y vecinos de El Pensil, barrio Mariño, aledaños a la zona y de El Viñedo, de Barcelona, rompieron con mandarrias las puertas y entraron al recinto.

MIRIAN RIVERO |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:17 PM
Puerto La Cruz.-El problema de las invasiones no cesa en el estado Anzoátegui y hasta el momento, las autoridades no han podido hacer desalojos, por cuanto los adultos se refugian en los niños.  Así fue como tomaron las instalaciones de un apartahotel en Puerto La Cruz, municipio Sotillo,  donde fueron ocupadas 18 habitaciones y 12 apartamentos . La instalación denominada Doña Rosalinda, está ubicada en la avenida Municipal, la principal de la ciudad porteña.

Este establecimiento hotelero fue remodelado para ser reinaugurado en febrero del año que viene, pero los miembros de los consejos comunales  y vecinos  de los sectores de El Pensil, barrio Mariño, aledaños a la zona y de El Viñedo, de Barcelona,  rompieron con mandarrias las puertas y entraron al recinto , donde solamente se encontraban un vigilante y una persona que se identificó como el administrador, quienes no opusieron resistencia ante el grupo invasor.

Los dueños no quisieron emitir declaraciones sobre el hecho que ya es recurrente en la región, pero Carlos Ortíz, un familiar de quienes lograron entrar dijo que su pariente no tenía vivienda  y por eso estuvieron vigilando el hotel desde hace un mes, para esperar la madrugada y hacer la invasión.

Primero entraron los hombres y luego llegaron las mujeres con los niños y la policía ha ido, pero no ha podido hacer nada por temor a la Lopna, que protege a los menores de edad.  Hasta ayer, la  Guardia Nacional Bolivariana no se había hecho presente y tampoco las autoridades locales y la gente sigue ahí , tranquilos, disfrutando de lo ajeno, comentó un dueño de uno de los locales comerciales que están en el lugar.

A las residencias Doral Beach también han intentado invadirla nueve veces y los residentes de El Samán, en la entrada de la zona rural San Diego, cerca del hospital Luis Razetti, personas se instalaron en un terreno de las urbanizaciones, que iba a ser dedicado a la construcción de un parque. 

Introdujeron una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público y no han tenido respuesta.  Así, según explicaron quienes vieron la invasión del Doña Rosalinda, tendrán que hacer sus propietarios.

Miguel Rodríguez, comerciante cercano precisó que ha oído que citan al nombre de Richard, como uno de los promotores de esta nueva invasión en plena época navideña
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Milton Pelaez
25.12.2012
1:08 PM
Cuando se da el ejemplo de robar desde lo más alto del gobierno con la mayor impunidad que queda?
 
Por Jose Texeira
24.12.2012
11:39 AM
Que pais tan sabroso !
 
Por Ishelle juliette rousseau
24.12.2012
11:28 AM
Porque no invaden las casa vacaciones de los grandes poklíticos del gobierno. Hay muchas que solo las usan para el disfrute. Entonces donde está la igualdad. Compartan su segunda,tercera o cuarta vivienda con los que notienen. Practiquen lo que predican- Es muy cómodo hacerse el boliviano y que los que trabajan para tener lo suyo vean que los viven del cuento se haga con el esfuerzo de toda un vida. Que trabajen como todo el mundo. Lo que poco cuesta, poco se le valora. Esto es un robo a mano armada. Dónde está el criterio de la igualdad. Expropiación, Socialismo y Robo es lo que impera en Venezuela.
 
Por Isabella Herrera Guevara
24.12.2012
10:50 AM
vivo en Barcelona cerca de la Urb. el saman, la cual es objeto de intentos de invasión, gracias a Dios sin lograrlo, mi casa es de esquina y parte del terreno esta a la intemperie, a pesar de que tiene un cartel que indica propiedad privada y con respaldo de documentos financiado y liberado legal, lo cuento porque ojala nunca intenten invadirlo, porque candela van a llevar!!!(se me salio el indio!!!)
 
Por jose rodriguez
22.12.2012
9:09 AM
son parasitos de este Socialismo DE UNA NUEVA PATRIA. creado en 14 años esas gentes son aprovechadores de oficios, porque no Invadan a Lecherias, el Centro Comercial, las oficinas de Pdvsa. ah porque no le conviene porque son bandas que los obligan ah invadir lo que le intereza. ARISTOBULO OCUPATE SACAR ESOS INVASORES ELLOS VOTARON POR TI.
 
Por Hugo Nunes
22.12.2012
8:05 AM
EN ARGENTINA SAQUEANDO SUPERMERCADOS,EN VENEZUELA ROBANDO PROPIEDADES Y EN ECUADOR EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL,PRIMO HERMANO DE CORREA,DIJO QUE HABIA FALSIFICADO SU TITULO DE ECONOMISTA HACE 22 AÑOS,DECLARO EN EL AEROPUERTO ANTES DE SUBIRSE AL AVION RUMBO A MIAMI,DONDE SU ESPOSA ES VICECONSUL. ROJITOS: CAIMANES DEL MISMO CAÑO.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.12.2012
4:36 AM
La Venezuela comunista de Hugo ha llenado el país de corruptos, malandros, terroristas y cadáveres en vez de dar prosperidad y paz a la gente.
 
Por Miguel Montaño
21.12.2012
10:34 PM
¿Por qué no invaden el morichal donde no vive nadie? Invaden donde es mantequilla, con servicios, baños, etc. a costa del pobre dueño invadido.
 
Por juan padilla
21.12.2012
7:17 PM
Esos invasores son un cáncer, se quieren apoderar de todo sin pagar un bolívar, al retirarse de esos hoteles se llevan televisores, sabanas etc. Son es una plaga, con ellos llega la basura, el escándalo y el hampa. Por eso no los quieren en ningún lado. En un verdadero país con leyes y justicia ya hubiesen ido presos, pero estamos en Venezuela la tierra donde todo es posible.
 
Por Berta Bello de Rojas
21.12.2012
5:14 PM
Así es la forma de hacerse de lo ajeno en la "PATRIA NUEVA"
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar