Compartir

Gobernadores rojos tendrán una sola directriz

La consigna "Un solo Gobierno" se regirá por las líneas del Plan Simón Bolívar

imageRotate
Rodríguez Chacín fue juramentado como gobernador de Guárico AVN
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Desde ayer los candidatos oficialistas que triunfaron en los comicios del 16 de diciembre comenzaron a asumir las gobernaciones bajo la consigna de "un solo Gobierno".

El lema obedece a las directrices que deberán seguir los 20 mandatarios regionales rojos sobre la base del Plan Socialista 2013-2019 propuesto por el presidente Hugo Chávez. Los gobernadores, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro en el acto de juramentación de Ramón Rodríguez Chacín como gobernador de Guárico, tienen 24 horas para enviar sus propuestas para solucionar los problemas de cada región. Todo bajo la coordinación del Gobierno central. Maduro expresó que las gobernaciones tienen que estar "alineadas con el Plan de Desarrollo Simón Bolívar".

En la programación de toma de posesión ayer le tocó el turno a los gobernadores electos en Guárico y Zulia, Ramón Rodríguez Chacín y Francisco Arias Cárdenas. Mientras que hoy le toca asumir a Henri Rangel Silva en Trujillo y a Alexis Ramírez en Mérida. Los actos de juramentación serán hasta el 29 de diciembre para cerrar con un evento en Apure.

En el evento de San Juan de Los Morros el vicepresidente llamó a trabajar con "con un solo gobierno, un solo pueblo, un solo plan".

Las propuestas para solucionar los problemas del país son en el siguiente orden: En primer lugar propuestas para el desarrollo económico; en segundo lugar las propuestas para la seguridad; en tercer lugar "las propuestas para coordinar un solo gobierno en la educación; en cuarto lugar para la salud pública del pueblo; en quinto lugar para un plan especial que nos ha orientado el comandante Chávez, una gran Misión para el tema de plan de vialidad; en sexto lugar el servicio de agua potable para el pueblo; en séptimo lugar el tema del servicio eléctrico y e estabilizar el servicio al pueblo, y en octavo lugar la coordinación de todas las grandes misiones".

El sistema de gobierno será coordinar para que los mandatarios regionales sean "un solo equipo de Gobierno para cumplir la consigna que el Presidente nos ha mandando: eficiencia o nada...". Para Maduro "ganó Chávez" con la elección de los aspirantes oficialistas.

En su discurso el gobernador Ramón Rodríguez Chacín señaló que erradicará la pobreza en Guárico y dijo que un solo gobierno también significa "un solo gobierno con todos los organismos públicos para garantizar un desarrollo más armónico y alcanzar los objetivos propuestos por el comandante Chávez".

Compromiso y lealtad

Posteriormente en Maracaibo, Maduro expresó la noche de este jueves que los recién electos gobernadores socialistas "ratificaron su compromiso y lealtad al Presidente".

Durante el acto de juramentación de Arias Cárdenas, puntualizó que los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "van a dar el ejemplo ético, moral y político".

Puntualizó, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que la orientación proviene directamente de Chávez, quien la explicó antes de partir a La Habana.

En la sesión solemne efectuada en la Plazoleta de San Juan de Dios, frente a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en su discurso de anoche, Arias Cárdenas resaltó por su parte que un gobernador "debe contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para que sea efectiva la labor del Gobierno Nacional".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar