Compartir

Zambrano: Nuncio expresa regocijo por acto humanitario a presos políticos

El jefe de la fracción parlamentario de AD en la Asamblea Nacional se reunió con el Nuncio Apostólico, Monseñor Pietro Parolin como parte de la agenda de encuentros y gestiones en favor de la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados involuntarios.


imageRotate
El equipo que gestiona la libertad de los presos se reunió con el Nuncio (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  01:31 PM
Caracas.-El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la fracción parlamentario de AD en la Asamblea Nacional, se reunió con el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, como parte de la agenda de encuentros y gestiones en favor de la libertad de prisioneros y regreso al país de exiliados involuntarios.

El parlamentario, quien coordina el equipo que se encarga del asunto,  se mostró satisfecho por la reunión con el Nuncio Apostólico, quien le prometió colocar en sus oraciones el éxito de la iniciativa que lleva a la reconciliación de los venezolanos. "El Nuncio manifestó su regocijo por este acto humanitario y nos ha expresado que acompañará espiritualmente la gestión, deseándole éxito", aseguró.

"Hemos sostenido hoy una cordial reunión con el Nuncio Apostólico acreditado en el país, para hacer de su conocimiento la iniciativa parlamentaria e invitarlos a incluir en sus oraciones los enfermos que permanecen en prisión y exiliados aquejados por fuertes quebrantos de salud", dijo en una nota de prensa.

Zambrano recalcó que "para el establecimiento de la gobernabilidad, es imperativo el diálogo nacional, mecanismo que nos permite la evaluación de hechos y la proyección de escenarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolano y la convivencia nacional".

El Nuncio Apostólico Pietro Parolin destacó sentirse complacido con las gestiones adelantas por el grupo parlamentario. "Me complace las acciones emprendidas en un  tema tan sensible, sobre todo ante la necesidad de alcanzar la salud de quienes sean beneficiados".

Puntualizó monseñor Parolin que este tema importante para la Iglesia, teniendo en cuenta el carácter humanitario que reviste. "Me siento plenamente identificado en este tipo de iniciativas", afirmó.

Zambrano reiteró que ante la circunstancia es necesario que prive el Estado Constitucional, signado por el respeto a las minorías, a la diversidad y a la pluralidad, recibiendo y asimilando así la invitación al dialogo nacional formulada por el primer mandatario nacional.

Recordó que "el Presidente de la República ha expresado en distintas oportunidades; de tiempo y espacio, su disposición a resolver la situación particular de quienes sufren los rigores de la prisión y el exilio involuntario a ello obedece nuestra iniciativa parlamentaria, al consignar un proyecto de ley de amnistía nacional y reconciliación política".

El también Vicepresidente de Acción Democrática destacó que se mantendrán activos "con el objeto de sensibilizar la opinión pública creando las condiciones de un clima favorable para la decisión del Ejecutivo".

El parlamentario indicó que esta semana proseguirán las reuniones con los representantes de las distintas religiones del país y seguirá a la espera de la audiencia solicitada al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, así como a la Fiscal General de la República y la Defensora del Pueblo.

Zambrano estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos (AD).


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Nando Troyani
21.12.2012
2:53 PM
El caso Afiuni es muy lamentable. Sin embargo, tengo la total convicción de que quienes la defienden, aparte de sus abogados, no conocen el tema. ¿Se han preocupado Uds. por conocer, mínimamente, el procedimiento utilizado por la Sra. Afiuni para liberar a Eligio Cedeño?. Sugiero algo muy sencillo. Documéntense sobre su excarcelamiento y luego acudan a un abogado penal de su confianza para consultarle sobre la legalidad del mismo. Como no soy abogado, yo lo hice. Háganlo. No repitan lorescamente cuanto leen o escuchan para politizar un caso que de político, en su esencia, nada tiene. Convertir un caso judicial en uno político es un acto de grosero ataque a las instituciones del país. Este gobierno tiene bastante que criticarle, cíñanse a eso. No se inventen casos inexistentes para instrumentalizarlos. Ah, y si soy venezolano y como trabajo duro para ser un buen ciudadano me preocupa el país y, por ello, me documento antes de hablar o escribir pistoladas.
 
Por JUAN C MARZOA
20.12.2012
6:01 PM
NANDO SI ERES VENEZOLANO CONCES A LA JUEZA AFIUNI,YO NO SOY VENEZOLANO NO TE PUEDO DECIR MAS PERO SEGURO QUE DEBE HABER ALGUNO QUE TE DISLUMBRE ESA DUDA.
 
Por JUAN C MARZOA
20.12.2012
5:58 PM
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA DEJAR VER A LOS DEMAS.
 
Por JUAN C MARZOA
20.12.2012
5:56 PM
SI CONOCEN A LA JUEZA AFIUNI SE DARAN CUENTA QUE ES UNA PRESA POLITICA ESTRELLA PARA DAR UN ESCARMIENTO A LOS OTROS JUECES QUE SI NO HACEN LO QUE DICE EL COMANDANTE LE PASARA LO MISMO QUE A LA JUEZA,EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO SE APRESA A UNA JUEZA POR OTORGAR UNA LIBERTAD CONDICIONAL,SI ESTE ABANDONO EL PAIS FUE CULPA DE LAS AUTORIDADES QUE NO MONITORIARON DICHA LIBERTAD CONDICIONAL,PERO TAMBIEN HACIA FALTA UN ESCARMIENTO PARA LOS JUECES DEL PAIS Y SE DIERAN CUENTA QUE LO QUE VENIA ERA JOROPO SI SE SALIAN DE LA LINEA IMPUESTA,YA VERAN EL 10 DE ENERO COMO SON LOS JUECES ESOS SI EL COMANDANTE NO PUEDE SER JURAMENTADO ESE DIA,SI LIMPIAN CON LA CONSTITUCION Y EL PUEBLO Y LA INVENTAN.
 
Por Nando Troyani
20.12.2012
4:33 PM
Como efectivamente en una Democracia no debe haber, bajo ninguna circunstancia, presos políticos, es que se hace de la más fundamental importancia que en Venezuela se nos proporcione una lista de quienes son los llamados 'presos políticos', donde están y cual delito especifico se les imputa. Si del tema se hace noticia es vital la información que solicito al igual que solicitan millones de Venezolanos a fin de poder entendernos y, así poder adoptar una posición sobre el tema con la debida propiedad. Ningún ciudadano que se respete mínimamente puede eludir este esencial tema. Cualquiera sea su parcialidad política. Importante, además, que uno de los comandantes encarcelados de la policía metropolitana entrevistado (por este diario) sobre Alfredo Peña explicara qué quiso decir con: 'allá él con su conciencia'.
 
Por Ivan Alvares
20.12.2012
3:47 PM
Pero las navidades las pasaran presos porque el senor presidente aun sabiendo lo que le esperaba no fue capaz de darle a otra persona encargada de liberar a los presos y todavia le pide a Cristo su salvacion
 
Por Nando Troyani
20.12.2012
2:24 PM
Agradeceríamos junto a este tipo de noticias precisar: el número de los llamados 'presos políticos' y una lista de sus nombres. Creo que es una aspiración de los ciudadanos del país.
 
Por JUAN C MARZOA
20.12.2012
1:51 PM
EL UNICO GESTO QUE SE PUEDE APLAUDIR ES QUE LOS LIBEREN A TODOS LOS QUE ESTAN JUZGADOS POR ESA CAUSA QUE NO EXISTE EN DEMOCRACIA.
 
Por JUAN C MARZOA
20.12.2012
1:49 PM
A ESTE NUNCIO HAY QUE ACLARARLE QUE EN UNA DEMOCRACIA VERDADERA NO HAY PRESOS POLITICOS, QUE DELITO PUEDE COMETER UN HOMBRE PARA SER ENCARCELADO Y DECIR QUE ES UN PRESO POLITICO.O ES QUE LA BASE DE LA DEMOCRACIA ES LO ABIERTA QUE PUEDA SER A LAS OPINIONES POLITICAS.YO CREO QUE UN HOMBRE LIBRE PUEDE DECIR Y ESPRESAR Y MILITAR CUALQUIER TIPO DE POLITICA Y NO SER JUZGADO,NI PERSEGUIDO.TODOS LOS OTROS DELITOS SON COMUNES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar