Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Morales considera que no hay duda que despejar

TSJ está atenta a cualquier asunto sobre la toma de posesión de Chávez

Presidenta del TSJ considera que el Presidente "ha cumplido todos los pasos al solicitar un permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse".

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  05:00 PM
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia esperará que le sea presentado cualquier asunto relacionado con la toma de posesión del Presidente Hugo Chávez, aseguró la presidenta del máximo juzgado, Luis Estela Morales.

Durante la inauguración de tribunales municipales en la sede del Palacio de Justicia en Caracas, Morales calificó de "novedosa" la situación del presidente Chávez  "por ser un presidente reelecto".

No obstante, fue enfática al señalar que  "no existe ninguna duda constitucional que resolver. El Presidente ha cumplido todos los pasos al solicitar un permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse".

Posteriormente advirtió que en este momento  "no hay nada que interpretar porque no se ha presentado ninguna duda" constitucional".

Comentó la reunión que sostuvo con el diputado de AD, Edgar Zambrano, ante la situación de los presos políticos y aunque destacó que fueron "receptivos" con las preocupaciones del diputado resaltó que en Venezuela existan "presos políticos" y se refirió a casos "que no le corresponden al Poder Judicial".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por wilmer bolivar
21.12.2012
6:22 AM
aqui han jugado con muchas personas,claro esta si analizan al vice y al ministraso ninguno da un parte exacto con palabras textuales y cientificas las cuales dan un presente y un futuro, si muchas personas tienen un enfermo en un hospital y los medicos son textules y objetivos para que la gente se haga una idea de la situacion,pero el vice y el ministraso juegan a la papa caliente con el cuento de estable, esta bien, esta en proceso, ya veran en estos dias como de cae la mentira
 
Por Jose Rodriguez
21.12.2012
4:36 AM
Me da la sensación que para la magistrada, la constitución es un papel mojado.
 
Por Angel Desesperado
20.12.2012
11:17 PM
Y es que existe alguna duda que si el Presidente no llegase a presentarse el dia de la toma de pocesion, la AN, el TSJ, los bomberos y el pueblo le vayan a negar un tiempito de mas?
 
Por Paul Paredes
20.12.2012
11:14 PM
Este diputado Zambrano, me da la impresión que con el tema de los presos y exiliados políticos se quiere convertir en una especie de adalid de la libertad de ellos. ¿Dónde ha estado Zambrano todos estos años? ¿Ahora es cuando se entera de que hay presos políticos y exiliados? Y por otra oparte veo quye este señor anda haciéndole carantoñas al gobierno y criticando a la oposición. Ya no habla de ley de amnistía porque el chavismo no va a aprobar una ley de amnistía ya que eso es reconocer la existencia de presos y exiliados perseguidos políticos. Este señor se tomó para sí el proyecto de ley presentado por los familiares y abogados de los presos políticos, acabó con el proyecto y además de jalarle al gobierno, anda haciéndose propaganda y viajando por todo el mundo y que a entrevistar a los exiliados. Este señor me parece que es un vivo aprovechñandose de los familiares de presos y exiliados. !Y que reunirse con esbirra mayor!!
 
Por Alicia Villamizar
20.12.2012
10:36 PM
Sra presidente del TSJ, tiene la oportunidad de rectificar tantas violaciones que usted ha avalado a este régimen. De muestras aunque sea una vez que usted representa un poder autónomo, apegado estrictamente a lo que dice y manda la Constitución de Venezuela. Dios perdona a quienes se arrepienten de corazón, no desperdicie la oportunidad de oro que se le presenta. Usted sabe perfectamente que el 10 de enero del 2013, es el día, el único día contemplado para tomar el juramento presidencial, así lo establece la CRBV, de la cual usted tiene la máxima responsabilidad en su estricto cumplimiento.
 
Por justo mendoza
20.12.2012
8:54 PM
AHORA CON RESPECTO A LOS ARTICULOS 233 Y 234 NO HAY Q SER UN ERUDITO EN DERECHO CONSTITUCIONAL, TODO ESTA MUY CLARO CON RESPECTO A LA FALTA ABSOLUTA, Y AL TSJ NO LE QUEDA OTRA Q APLICAR EL ARTICULO 233 EL CUAL DICE Q SI EL PRESIDENTE NO ESTA EN CAPACIDAD FISICA O MENTAL PARA EJERCER SUS FUNCIONES EL TRIBUNAL DEBERA DESIGNAR UNA JUNTA MEDICA Q LO CERTIFIQUE Y TOMAR UNA DESICION AL RESPECTO, AQUI NO HAY Q INTERPRETAR NADA, Y MAS BIEN ESO LO HAN DEBIDO HACER DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA Q CHAVEZ PRESENTA UN CANCER SI SE QUIERE TERMINAL Y LAMENTABLEMENTE ESO LO LIMITA FISICAMENTE PARA EJERCER A PLENITUD SUS FUNCIONES, SE SABE Q PERTENECEN AL MISMO BANDO POLITICO Y SI VAN A UTILIZAR UNA JUNTA MEDICA VAN A PONER MEDICOS CAMARADAS Y LA DESICION NO LA VAN A TOMAR DE UNA FORMA PROFESIONAL SI NO MAS BIEN POLITICA, ENTONCES MAS ADELANTES ESO TRAERIA CONSECUENCIAS TRAUMATICAS PARA EL PUEBLO VENEZOLANO, SE DEBE SER MUY SERIOS EN ESTOS CASOS Y PENSAR SIEMPRE EN EL BIENESTAR DE TODOS LOS VENEZOLANOS!!
 
Por justo mendoza
20.12.2012
8:21 PM
YO VOY A OPINAR EN ESTE CASO SIN PROFUNDIZAR MUCHO EN LA PARTE JURIDICA POR Q NO SOY EXPERTO EN LA MATERIA, PERO SI VOY A DEJAR A COLACION ALGO, Y ES Q LA BALANZA EN ESTOS CASOS CUANDO SE PRESENTAN EN VENEZUELA CURIOSAMENTE SIEMPRE FAVORECEN A LA TOLDA DEL GOBIERNO POR UNA SENCILLA RAZON, POR Q EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ATIENDE LINEAMIENTOS DIRECTOS DE MIRAFLORES, PERO EN ESTE CASO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO ESTA EN CONDICIONES DE DICTAR ORDENES Y DE ALLI EL DILEMA DE LA MAGISTRADO, Q NO SABE Q HACER Y LA ESTAN ASALTANDO LAS PRESIONES INTERNAS DE SUS CAMARADAS EN EL GOBIERNO Y ME INMAGINO Q DE LAS FUERZAS ARMADAS TAMBIEN, AHORA TODOS SABEMOS EN VENEZUELA POR BOCA DE APONTE APONTE Q ELLOS SE REUNIAN EN MIRAFLORES PARA DETERMINAR A QUIEN IBAN A PONER PRESO, ENTONCES MAL PUEDE LA MAGISTRADA CON UNA HIPOCRESIA Q ES CARACTERISTICAS DE LOS "CAMARADAS" CREER Q LA GENTE LE CREA Q ELLA NO PUEDE HACER O INTERVENIR EN LOS OTROS TRIBUNALES PARA SACAR LOS PRESOS "POLITICOS" YO TE AVISO!
 
Por José Alcántara
20.12.2012
7:55 PM
Todo está claro clarito en el 233 de la CRBV. No se, digo Yo
 
Por hosfrido rosales
20.12.2012
6:40 PM
Bueno, usar los medios para descalificar un funcionario, sucede en todas partes del mundo, pero el tema de presos politicos no es competencia de tsj, es competencia del tribunal de la causa, en relacion con la toma de posecion del presidente, se debe observar las circustancias que impiden al presidente acudir a la toma de posecion, si el presidente se encuentra en estado de salud que impidan el 10 de enero tomar posecion, habiendose notificado a la asamblea nacional, al consejo nacional electoral, y tsj este acto puede ser trasladado a 90 dias despues, si el presidente se encuentra en reposo medico,en relacion a la fecha constitucinal es clara, pero resulta que el presidente chavez no es un nuevo presidente es un presidente reelecto y su interpretacion es fatidica, es decir el presidente es un empleado publico, por ser un ser humano y sujeto atodas las leyes naturales y fisicas, es decir esta enfermo para el 10 de enero , entonces no puede tomar posecion despues, por enfermo, no vale
 
Por mauro criollo
20.12.2012
6:08 PM
CLARO Sra. ESTELA EN ESO Ud. TIENE RAZON, LOS PRESOS POLITICOS SON DE CHAVEZ ...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar