Compartir

MUD ratifica que habrá falta absoluta si Chávez no se juramenta el 10

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, dijo que la Constitución es clara y el presidente Hugo Chávez debe comparecer el 10 de enero a juramentarse para un nuevo período y, en caso contrario, se configura la falta absoluta en el cargo, citó un boletín de prensa.

"Esta oportunidad constitucionalmente fijada no puede modificarse con base en opiniones personales o conveniencias políticas por lo que procedería la declaratoria de falta absoluta", dijo en respuesta a las especulaciones de Diosdado Cabello (PSUV) de posponer el precepto constitucional.

"El propio planteamiento de un diferimiento resulta incomprensible para el país, al no ser precisada con determinación cuál es realmente el parte médico", añadió Medina y reiteró la exigencia al Gobierno de transparencia en el caso.

"No pueden continuar jugando a la estrategia de encubrir la verdad y menos aún de ganar más tiempo para mantenerla oculta". Medina señaló la voluntad de diálogo de la MUD para discutir los escenarios institucionales y la manera de canalizarlos ordenadamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fernando cuevas
20.12.2012
3:08 PM
NO LO CREO, EL PROBLEMA ES QUE EL ARTICULO 231, NO ESTABLECE UN PERIODO DE TIEMPO PARA LA TOMA DE POSESIÓN EN CASO DE EXISTIR "MOTIVO SOBREVENIDO". Y POR SUPUESTO SI SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE 90 DIAS CONTINUOS, ESO SI PODRIA TOMARSE COMO FALTA ABSOLUTA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar