Compartir

Inaugurarán hoy los primeros 11 tribunales municipales

Presidenta del TSJ presidirá el acto en el Palacio de Justicia de Caracas

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inaugurará hoy, a las dos de la tarde, los primeros once juzgados municipales penales del país, los cuales estarán ubicados en el Palacio de Justicia de Caracas.

La información la suministró el máximo juzgado, en un comunicado de prensa, en el cual recordó que las novísimas instancias fueron creadas en la polémica reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que aprobó el presidente Hugo Chávez mediante los poderes especiales que le otorgó el Parlamento para legislar.

Los juzgados, de acuerdo con la modificación legal, conocerán a partir del próximo 1 de enero los casos de delitos cuyas penas no superen los ocho años de cárcel y, por lo tanto, no impliquen cárcel como castigo.

Jueces seleccionados

Respecto a quienes integrarán los nuevos juzgados, fuentes del TSJ informaron que ya la Comisión Judicial escogió tanto a los jueces como a los demás funcionarios que laborarán en esas instancias y anunciaron que en los próximos días serán juramentados.

El pasado 8 de diciembre el máximo juzgado inició un curso para profundizar la formación de los nuevos jueces y al instalarlo, la magistrada Morales afirmó que los nuevos funcionarios tendrán "una concepción socialista, humanista y revolucionaria".

El grueso de los jueces son egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
20.12.2012
2:38 PM
Contradiccion de entradita. "delitos cuyas penas no superen los ocho años de cárcel y, por lo tanto, no impliquen cárcel como castigo. ??? Cada dia Cuba y Venezuela son mas de lo mismo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar