Compartir

Contralora encargada presidirá el Consejo Moral en 2013

Días antes el TSJ afirmó que no hay vacante en el organismo

imageRotate
González presidirá el Consejo Moral en enero AVN
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
La contralora encargada Adelina González sustituirá a la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, en la Presidencia de turno del Consejo Moral Republicano a partir de este 1 de enero.

La decisión fue adoptada en la tarde de ayer, informaron fuentes del organismo integrado por las máximas autoridades de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

La posible elección de González había generado algunas dudas debido a que su condición de encargada (asumió la dirección del organismo encargado de velar por el buen uso de los fondos públicos tras la muerte en junio del 2011 de Clodosbaldo Russián). Algunos miembros del Consejo Moral temían que el hecho de que la funcionaria no hubiese sido designada por la Asamblea Nacional pudiera poner en entredicho la legalidad las decisiones que adopte esa instancia, la responsable de velar por la moral pública y la ética administrativa.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despejó las mismas.

En su sentencia 1.711, del 14 de diciembre, la Sala Constitucional declaró que no existe ninguna vacante en la Contraloría General de la República, tal y como lo sostenía el abogado Oscar Arnal, quien aseveró que González "no cuenta con la autoridad para la supervisión de la gestión de los organismos públicos ya que no ha sido designada para el cargo de forma legítima".

"(González) asumió legítimamente el cargo de Contralora encargada y cuenta con todas las facultades que la Constitución y las leyes otorgan al titular del referido órgano", replicó el TSJ.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar