Compartir

Armada recibió buque "Los Testigos" para fortalecer la defensa

El carguero tiene capacidad para 740 toneladas y llegó a La Guaira

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Venezuela recibió ayer en el puerto La Guaira el buque T-92 "Los Testigos", con capacidad de 740 toneladas de carga, el segundo de cuatro cargueros "multipropósitos" pedidos a Cuba por la Armada venezolana.

El comandante de la Armada, almirante Diego Guerra, indicó que los buques, concebidos para operaciones logísticas, también fortalecerán el Sistema Integral de Defensa Nacional. Pero fundamentalmente, agregó Guerra en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), serán empleados "en otras áreas, como la del comercio socialista, no capitalista, y para colaborar con países que requieran nuestro apoyo humanitario, sobre todo cuando hay desastres naturales", citó EFE. Sin revelar el monto del contrato firmado con Cuba para la compraventa de esas embarcaciones, el almirante detalló que han sido construidas con "una participación importante de empresas holandesas radicadas en Cuba".

El buque similar T-91 "Los Frailes" fue recibido en marzo y está previsto que durante 2013 Cuba le entregue los dos buques restantes del mismo tipo, añadió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
20.12.2012
3:36 PM
Que sera lo que hay que defender?? el gobierno carece de valores y no hay otra cosa que algun extranjero pudiera querer hurtar. quizas el buque se pudiera usar para que el gobierno comience a saquear el pais??
 
Por Jesus Martinez
20.12.2012
11:30 AM
¿Que defensa? Son buques solo de transporte. Y aparte de eso Brasil esta a punto de construir un puerto de aguas profundas, una hidroelectrica y una carretera en el Esequibo...y no pasa nada.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar