Compartir

Suspendido el juicio de la jueza Afiuni para enero

El juicio que se le sigue a María Lourdes Afiuni por los delitos de corrupción fue suspendido por el Tribunal17 de Juicio para estudiar la solicitud de la defensa de juzgar a la jueza en libertad.

imageRotate
El juicio contra Afiuni se iniciará nuevamente en enero (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  03:51 PM
Caracas.- La titular del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Ríos, acordó suspender el juicio que se le sigue a María Lourdes Afiuni para estudiar la solicitud de la defensa de juzgar a la jueza en libertad. 

Así lo dio a conocer su abogado José Amalio Graterol, quien calificó de extraña la decisión de suspender la audiencia.

Explicó que al iniciarse la audiencia pasada las 12:30 del mediodía, "solicitamos la nulidad absoluta del juicio iniciado el 28 de noviembre, aplicando el artículo 327 del Código Orgánico Procesal Penal que establece la retroactividad de la ley, de modo que se realice el juicio con las normas previstas en el COPP vigente para el momento en el que se detuvo a la jueza Afiuni".

Graterol precisó  que cuando la doctora Afiuni Mora fue detenida el 10 de diciembre de 2009, "le imponen sus derechos y dentro de ellos está el artículo 125 que establece que no puede ser juzgada en ausencia, por lo que corresponde que se anule el juicio iniciado".

La defensa también pidió el cese de la medida cautelar de privación de libertad, tras haber transcurrido más de tres años de detención.

"Tanto el articulo 244, sobre la proporcionalidad, como el 230 del COPP, establece que nadie puede estar sometido a una medida cautelar por un tiempo mayor a la pena mínima del delito más grave que se le imputa al procesado, en este caso el de corrupción propia que tiene pena de tres a siete años y la doctora Afiuni ya los cumplió", precisó.
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Rafael Lopez
20.12.2012
2:19 AM
HASTA CUANDO VAN A SEGUIR TORTURANDO A ESTA POBRE SRA. QUE CLASE DE TRATO SE LE ESTA DANDO A UN JUEZ DE LA REPUBLICA Y DEL SEXO FEMENINO PARA COLMO. QUE VERGUENZA ESE DESPLIEGUE DE TROPAS ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA LLEVARLA DE LA CARCEL AL TRIBUNAL. COMO SI FUERA UN PELIGRO DE ESTADO. PORQUE NO SE UTILIZAN ESAS MISMAS TROPAS PARA CUIDAR EL TERRITORIO VENEZOLANO DE LOS DEPREDADORES GARIMPEIROS QUE ESTAN INVADIENDO EL PAIS Y SAQUEANDO TODAS SUS RIQUEZAS NATURALES ADEMAS DE ACABAR CON LA FLORA Y FAUNA DEL PAIS ACABANDO CON LOS RIOS CON EL MERCURIO? ESE SI ES UN PELIGRO VERDADERO Y NO SON 4 GATOS. LA TV EUROPEA ESTA SEñALANDO QUE SON MILES Y MILES ESOS IRREGULARES ARMADOS HASTA LOS DIENTES Y QUE MATAN INDIGENAS [QUE TRATAN DE CUIDAR SU HABITAT] COMO SI FUERAN PERROS. VAMOS! CREO QUE DEBERIAN ENSERIARSE UN POCO. GOBERNAR NO ES SENTARSE EN UN ESCRITORIO Y DAR ORDENES SOLAMENTE. DEJEN ESA SRA EN PAZ QUE YA FUE MALTRATADA MENTAL Y FISICAMENTE!
 
Por gabriel salazar
19.12.2012
11:36 PM
A Claro por las Vacaciones.
 
Por Lorenzo D. Sanjuán
19.12.2012
10:11 PM
unos son condenados por obstruir la justicia... que merecen entonces quienes deniegan la justicia?
 
Por Alicia Villamizar
19.12.2012
8:40 PM
Este es un mensaje para la Jueza Afiuni: mis respetos y mi admiración por su aguante y fortaleza después de tanta saña contra usted. La maldad de este regimen comunista no ha podido vencerla ni doblegarla. Usted es mas fuerte, porque usted está protegida por la verdad y la justicia de los hombres de bien y por Dios. Mis sinceros deseos porque dentro de todo lo que está viviendo, pueda recibir estas navidades en compañía de su familia y amigos.
 
Por Antonio Gomez
19.12.2012
7:59 PM
"Mientras no sea conmigo" Refrán venezolano
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
19.12.2012
7:20 PM
RICARDO LAGOS.19.12.12.7.03P.M. SR. LAGOS:A USTED LE CONSTA QUE LA EXJUEZA AFUINI RECIBI DINERO POR DAR LA LIBERTAD DEL BANQUERO?SI ES AS,ANOTESE COMO TESTIGO PRESENCIAL DEL CASO,SINO,CALLESE LA BOCA,QUE ASI SE VE MEJOR.OJO QUE LO PUEDEN DEMANDAR A USTED POR CALUMNIADOR.HABRASE VISTO.
 
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
7:09 PM
Elio Bracho dice el duen~o de tus pensamientos "dentro de la constitucion todo, fuera de la constitucion nada" bien, la constitucion dice "Tanto el articulo 244, sobre la proporcionalidad, como el 230 del COPP, establece que nadie puede estar sometido a una medida cautelar por un tiempo mayor a la pena mínima del delito más grave que se le imputa al procesado, en este caso el de corrupción propia que tiene pena de tres a siete años y la doctora Afiuni ya los cumplió". Entonces el mismo no esta cumpliendo con la constitucion. Entonces en que quedamos dentro o fuera de la constitucion?. Otra cosa cuales son las "dimensiones reales que mencionas" el caso es el caso y la ley es especifica y no han logrado compilar prueba alguna de corrupcion. Vendetta o no, la ley debe seguir su curso, claro la ley justa e imparcial no la de chavez que es la que reina en estos momentos. Ojala y no te veas en pleito legal porque ahi te acordara de lo importante que es para una sociedad regirse por leyes.
 
Por Ricardo Lagos. C
19.12.2012
7:03 PM
como en Venzuela somos campeones en corrupcion, sabemos q la justicia se compra y se vende, pero jamas cambiaria mi libertad por unos miles de dolares; q mal negocio soltar a un mafioso banquero a cambio de dinero, y perder mi libertad.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.12.2012
5:10 PM
Para Enero... ¿de que año?
 
Por yelitza rojas
19.12.2012
4:56 PM
Son tan incompetentes que incluso con todo lo que la odian, ni siquiera asi resuelven un caso... qué quedara para todos los otros cangrejos que tienen guindando ?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar