Compartir

Defensa pide que Afiuni sea juzgada en libertad

La defensa de María Lourdes Afiuni solicitó que se realice el juicio con las normas previstas en el Código Orgánico Procesal Penal vigente para el momento en el que ocurrieron los hechos por los cuales ésta juzgada.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  02:31 PM
Caracas.- La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni solicitó hoy el cese de la medida cautelar de privación de libertad, tras haber transcurrido más de tres años de detención.

Los abogados José Amalio Grateron y Thelma Fernández explicaron que el plazo mínimo de reclusión previsto para el delito mas grave que le fue imputado, ya se cumplió.

Asimismo, Fernández, durante su exposición en la audiencia, solicitó la aplicación de la extractividad de la ley, de modo que se realice el juicio con las normas previstas en el Código Orgánico Procesal Penal vigente para el momento en el que presuntamente ocurrieron los hechos por los cuales se juzga a Afiuni.

Explicó la abogada, que el COPP establecía la imposibilidad de juzgar a un imputado en su ausencia. Por tal razón, la juez del Tribunal 17 de Juicio, Marilda Rios,  acordó suspender la audiencia durante una hora, para decidir sobre las peticiones de la defensa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
19.12.2012
3:51 PM
Que crimen tan grave cometio y existen pruebas?? cual es el limite de tiempo para juzgar/dejar en libertad??? la constitucion permite persecusiones o detencion indefinida hasta que alguien diga lo contrario??.
 
Por daniel bulfone
19.12.2012
3:26 PM
Por gente corrupta como esta, es que nuestro pais esta asi, todo el peso de la ley para esta safia mentirosa
 
Por Nigel Irvine
19.12.2012
3:24 PM
Es la prisionera privada del chavismo, tan emblemática como los comisarios de la PM para demostrar lo que le pasa a quien los contraría.
 
Por bernardo pulgar
19.12.2012
3:12 PM
BUE ESTE CASO ME PARECE QUE SE ESTA ORIENTANDOCE MAS A LO MEDIATICO QUA A LO JURIDICO ...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar