Compartir

Con aumento del éxodo se celebró Día del Emigrante

Venezolanos en el Mundo ofrece acompañamiento a los que se han ido

imageRotate
El diputado José Ramón Sánchez (PJ) invitó a los emigrantes venezolanos a compartir experiencias ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
El diputado del Parlamento Latinoamericano, José Ramón Sánchez (PJ), recordó que ayer se conmemoró el Día Internacional del Migrante, instituido por la ONU y, en el caso de Venezuela, la fecha llegó con un incremento del éxodo de nacionales.

"Nuestro capital humano se va del país por razones políticas y económicas, por la inseguridad o sencillamente buscando una oportunidad de estudios o mejora laboral. Actualmente residen en el exterior aproximadamente más de 1 millón 200 mil venezolanos. Esperamos que esta tendencia se pueda revertir en un futuro. Nuestro objetivo es que los venezolanos que así lo deseen puedan retornar para que contribuyan con el desarrollo y la construcción de un país de progreso para todos por igual".

Recalcó que los venezolanos se marchan en busca de mejor calidad de vida y respeto a sus derechos humanos.

"La ONU proclamó el 18 de diciembre como Día Internacional del Migrante el 04 de diciembre del 2002, nuestro país anteriormente era casi ajeno a este fenómeno. Más bien Venezuela era acogedor por tradición de hermanos de otras tierras pero ahora la balanza se ha invertido y cada día vemos como las familias se desintegran, como nuestros familiares, hijos, amigos y conocidos tienen que irse a labrar futuro en otras naciones", dijo Sánchez, citó un boletín de prensa.

Invitó a los venezolanos en el exterior y familiares en el país, a compartir sus experiencias de vida en el mundo a través de Twitter con la etiqueta #SoyMigranteVenezolano, activada conjuntamente con la Organización Venezolanos en el Mundo. "Nuestro compromiso es el de acompañarlos, no los vamos a dejar solos y por ello queremos conocer sus historias, sus logros y dificultades. La meta en que en los próximos años podamos frenar estas estadísticas y que nuestra gente progrese en el suelo que le vio nacer".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar