Compartir

Abogado de la jueza Afiuni es condenado por obstrucción de la justicia

Para Graterol la condena es una "condecoración" a su trabajo

ELKIS BEJARANO DELGADO
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
A seis meses de prisión fue condenado durante la madrugada de este miércoles el abogado José Amalio Graterol, quien fue acusado por "obstrucción a la justicia" mientras defendía a la jueza María Lourdes Afiuni.

La decisión fue tomada por el juez Víctor Yépez en un tribunal de Vargas, en el que quedó radicado el juicio.

Para el propio José Amalio Graterol, según lo señaló a El Universal, la decisión ofrecida demuestra que el poder judicial está sometido al ejecutivo, ya que durante el proceso "se demostró que no hay elementos de convicción"; además que el juez actuó "de forma discrecional, ya que solo tomó testimonios de unos testigos y no de otros", según explicó.

Aseguró que en momentos como los que se viven en el país, esta decisión condenatoria es una "condecoración" a su actuación.

"Es parte del efecto Afiuni. La sentencia busca amedrentar a todo el gremio de los abogados de Venezuela, para que ninguno pueda ejercer su profesión. La pelea es peleando. La lucha no se acaba con una condena. Estamos claros que hay una manipulación política del poder judicial desde la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia", explicó.

Ahora queda esperar que se ejerzan los recursos de apelación correspondientes en estos casos.

Indicó que el juicio fue presenciado por observadores internacionales, quienes ofrecerán sus informes y sus conclusiones del caso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Lorenzo D. Sanjuán
19.12.2012
10:52 AM
y quién condena a todos los magistrados y jueces que obstruyen a diario la justicia que tantos otros esperan?
 
Por Petra Bolivar
19.12.2012
10:23 AM
No c podia esperar más d los fiscales y ministerio público robolucionario; este viernes pasado, esa reunión en Miraflores, si esa q describió el ex-magistrado del TSJ=Tribunal Sin Justicia, debió haber tenido la participación d todos esos títeres del G2 cubano y Fidel. Así q Dr. José Amalio Graterol, todos los q aman, respetan y creemos en un justicia íntegra, honesta, igual pra todos,nos solidarizamos con ud, estos tribunales Sin justicia robolucionarios van a tener q meter a media Vzla en prisión pero antes, A la calle a exigir justicia.DIOS PROTEJA Y BENDIGA AL DR. GRATEROL, A LA DRA.AFIUNI Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por arnaldo ruiz
19.12.2012
6:39 AM
este juez si sabe lo importante no es una buena decision ho buena sentencia lo importante es quedar bien con los politicos esto es vergonzoso pero asi estamos en venezuela aqui todo no es bonito como lo pintan
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar