Compartir

Zambrano: Situación de Chávez ha congelado diálogo por presos políticos

El diputado Edgar Zambrano aseguró que continuará en su periplo para lograr que se otorgue la libertad a los presos políticos, por lo que intentará nuevamente reunirse hoy con la presidenta del TSJ y el miércoles con el cardenal Urosa Savino.

imageRotate
Zambrano intentará reunirse hoy con Luisa Etella Morales (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  01:35 PM
Caracas.- El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano, aseguró que el planteamiento realizado por el presidente Hugo Chávez, luego de ser reelegido el 7 de octubre de activar un diálogo para lograr la libertad de los presos políticos y el regreso a la patria de los exiliados,  "está congelado", debido al agravamiento de su salud.

"Sin duda alguna que la situación sobrevenida en cuanto al agravamiento de la salud del Presidente de la República ha congelado en parte la resolución del planteamiento hecho por el Ejecutivo de dialogar", dijo Zambrano en entrevista a Globovisión.

Indicó que por esa razón está solicitando  entrevistarse con las autoridades de otros poderes del Estado, como la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la fiscal General Luisa Ortega Díaz, para entregar los informes y lograr que se tome una decisión.

Dijo que hoy se reunirá con la presidenta del TSJ, luego de dos intentos, para entregarle el listado de presos políticos, un informe con los argumentos legales de cada caso y las posibles formulas para otorgarles la libertad, además de la situación de los exiliados.

Anunció que el miércoles visitará al cardenal Urosa Savino y que en los próximos días le confirmarán de reuniones con la defensora del Pueblo y con la fiscal Ortega Díaz "a los efectos de entregarle los informes de las cosas que se ha desarrollado al tenor del petitorio que le hicimos al presidente Chávez sobre revisar el caso de prisioneros y exiliados".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
18.12.2012
3:50 PM
No es posible liberar a los que Chavez tiene presos pues entonces se reversa el problema y el liberador pasa a ser el preso. Al salir contaran sus historias y Chavez tendra dos opciones ir a la carcel o irse con papa Fidel a Cuba. Lo mas facil es que el rendentor y salvador del mundo los deje podrir en la carcel.
 
Por leonor hernandez
18.12.2012
3:34 PM
No se puede confundir al preso político con el procesado por delitos comunes y mucho menos al exilado político con el prófugo de la justicia.
 
Por Roberto Galván
18.12.2012
2:54 PM
Es mi derecho como ciudadano que me respeto sin importar lo que otros opinen o hagan. Refutar las supuestas "buenas intenciones" del Diputado Zambrano de agotar sus celdillas para intentar sin saber uno con que intención la libertad de lo que millones de vzlanos llamaos políticos presos y prófugos de la justicia, y desmontar el eufemismo del diputado. Considero que antes de que alguien inclusive el Presidente se pronuncie se debe contar con la buena pro de la ciudadanía victima de los políticos presos y de los prófugos que son los verdaderas víctimas , esos supuestos políticos o prófugos están vivitos y coleando y se supone como captados y sujetos útiles por los instigadores de tumbar el gobierno con una botija que usufructan.Somos testigos históricos cual es el resultado de decretar amnistías e indultos, además de ser una pacatería es sinónimo de apología del delito: NO A LA AMNISTIA DE DELINCUENTES.!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.12.2012
1:52 PM
HAY CIENTOS DE MILES DE PROCESADOS EN TODAS LAS CARCELES DEL PAIS QUE ESTAN ESPERANDO SE LES HAGA JUSTICIA Y ESTOS POLTIQUEROS DE PACOTILLA ENFRASCADOS EN UNAS POCAS HERRAMIENTAS DE LUCHA POLITICA QUE USAN PARA LA GUERRA SUCIA CONTRA EL ESTADO Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO.......QUE BARBAROS CARAY...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
18.12.2012
1:47 PM
Sin duda alguna,la situación de los presos políticos es un buen termómetro para medir la benevolencia del ser por quien,supuestamente,rezan muchos de sus seguidores.No creo que fuese imposible hablarle de esto en alguno de sus momentos "normales",que parecieran ser muchos, según familiares y altos burócratas cercanos.La noticia es desalentadora para los que creen en la benevolencia del ser humano,sobre todo cuando se esta en situaciones como la del que decide todo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar