Compartir

Zambrano presentó informes sobre presos políticos a presidenta del TSJ

El diputado Edgar Zambrano dijo estar "optimista" por los resultados de la reunión y convencido de que el Ejecutivo Nacional junto a los otros poderes del Estado "tendrán suficiente documentación para tomar la decisión que todos estamos esperando".

imageRotate
Al tercer intento Zambrano logró reunirse con la presidenta del TSJ (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  04:31 PM
Caracas.- Luego de tres intentos, el diputado Edgar Zambrano y su equipo logró reunirse con la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, y entregarle el listado de presos políticos, un informe con los argumentos legales de cada caso y las posibles formulas para otorgarles la libertad, además de la situación de los exiliados.

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática aseguró que la reunión se realizó "en un clima de cordialidad y respeto" donde estuvo presente Deyanira Nieves, magistrada de la Sala Penal.

"Estamos propiciando estas reuniones para cuando el Ejecutiva decida accionar, tengan estos poderes adelantados los documentos sobre los casos

Dijo estar "optimista" por los resultados de la reunión y convencido de que el Ejecutivo Nacional junto a los otros poderes del Estado "tendrán suficiente documentación para tomar la decisión que todos estamos esperando".

Reiteró que se reunirá este miércoles con el cardenal Urosa Savino y luego con el Nuncio Apostólico y espera por las fechas de la audiencia con la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la fiscal Luisa Ortega Díaz. 

Zambrano estuvo acompañado por los parlamentarios, Oscar Ronderos (AD- Libertador y Rodolfo Rodríguez (AD- Anzoátegui).

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Dolores Colomina
19.12.2012
9:33 AM
Los mal llamados "presos politicos", son un grupo de politicos que atentaron contra las leyes del país. La politiqueria que manifiesta a diario la gente del antichavismo no podrá de manera alguna, lograr la libertad de ladrones, jueces corruptos y asesinos que bajo la impunidad de ser policias; masacraron a venezolanos.
 
Por Pedro Ebano
18.12.2012
11:03 PM
Amigo Zambrano le voy hacer unas preguntas. Ud le rogaria de rodillas al del abasto, que le devolviera los cobres, que este con argucia le ha robado?. Ud le rogaria al policia que le devuelva el dinero del matraqueo?. Sus ruegoos ensorbecen la prepotencia de estos canallas rojitos. El Maduro no le para, y la Luisa hasta lo dejo esperando por que debia rezar por el Amo de ella. Creo que la dignidad de los presos politicos, merece otra forma de lucha para lograr su liberacion, y no esperar la magnanimidad de quien en ninguna parte de su ser es magno. Si hay seguridad, y la carta de Aponte es una prueba, de que los juicios han sido manipulados, y que no hay nada en el expediente que condene a estas personas. Porque no se ha recurrido a la CIJ, demandando a este tirano, por violacion flagrante de DDHH y por delitos de lesa humanidad?. Hasta cuando dejaremos de querer tratar como caballero a quien solo es un patan. Recuerden a Cantiflas "nos comportamos como caballeros o como lo que somos"
 
Por FEDERICO GARCIA
18.12.2012
9:44 PM
Lamentablemente el que toma las decisiones está postrado en una cama en reposo absoluto, no hay en el supuesto Ejecutivo al mando y sin mando, persona capaz de decidir sin la anuencia del supremo.
 
Por jorge candanga
18.12.2012
5:49 PM
Dios y la virgen de Coromoto iluminen a ambos lados para que los presos politicos y exiliados venezolanos tengan la oportunidad de reunirce en estas navidades y que el pais retome la via de la convivencia como lo teniamos nates hace unos 20 años atras, que sea esta fecha propicia para que los venezolanos que estan pasando malos momentos en las carceles como presos politicos y los que estan el el exilio vea la union familiar.
 
Por Manuel OLivares
18.12.2012
5:23 PM
Compañero Zambrano, para todos quedará grabado sus esfuerzos por la libertad de estos conciudadanos secuestrados por "delitos de conciencia", pero creo que usted y quienes con usted trabajaron para esa libertad de esos secuestrados venezolanos; simplemente han arado en el mar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar