Compartir
DERECHOS HUMANOS | Entregan resultados de exámenes médicos

Defensa de Simonovis ratifica petición de medida humanitaria en Aragua

El abogado José Luis Tamayo explicó que los estudios de densimetría ósea, resonancia magnética, entre otros, arrojan que la osteoporosis que padece Simonovis "está muy avanzada".

imageRotate
El Tribunal tiene tres días para convocar audiencia por caso Simonovis(Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  03:49 PM
Caracas.- La defensa del inspector de la PTJ (actual CICPC), Iván Simonovis, ratificó hoy ante el Tribunal 1 de Ejecución del estado Aragua la petición de medida humanitaria.

La información la dio a conocer a El Universal, el abogado José Luis Tamayo, quien junto a la esposa del exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, María del Pilar Pertinez de Simonovis, entregó los 19 informes médicos con sus resultados que se le realizaron en noviembre en el Hospital de Clínicas Caracas.

"Hoy presentamos en Maracay un escrito con los resultados de los estudios médicos que se le practicaron a Simonovis durante cuatro días y que no fueron entregados sino hasta el viernes pasado por los médicos del Hospital", indicó.

Tamayo explicó que los estudios de densimetría ósea, resonancia magnética, entre otros, arrojaron que la osteoporosis que padece el inspector Simonovis "está muy avanzada", por la falta de sol y de vitaminas. "Está descalcificándose", aseguró el abogado.

En el informe, la defensa alegó que la enfermedad que en principio no era tan grave, "avanzó" y que los riesgos de fracturas "son mayores". Además, explicó la diferencia de enfermedad grave y terminal "para que se entienda el cuadro patológico que presenta Simonovis".

Precisó que el Tribunal de Ejecución tiene tres días para convocar una audiencia, "donde un médico forense, luego de revisar los estudios, emita su opinión, el Ministerio Público y la defensa presenten sus alegatos y la juez decida otorgar o no la medida humanitaria".

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por meber dasilva
18.12.2012
7:44 PM
Ojala y tengan piedad por la situación que pasa Simonovis se ve muy envejecido ruego a dios y a los hombres o mujeres que pueden influir en esta decisión humanitaria.
 
Por Rafael Guerrero
18.12.2012
4:34 PM
Toda esta situacion me recuerda a la escena de la pelicula de Mel Gibson, Corazon Valiente, cuando al final iban a ejecutar a William Wallace, y la princesa le pedia al Rey (despota) que se encontraba en cama convaleciente, que tuviera piedad y le otorgara el perdon... y hasta que William Wallace grito "LIBERTAD" cuando lo estaban ejecutando, y el Rey fallecio, nunca le otorgo el perdon Real. No digo que al comisario lo vayan a ejecutar como al personaje de la pelicula, pero por ahi hay uno que se cree Rey (despota) convaleciente que no ha otorgado perdon. Espero que no haga como el personaje... que por su orgullo... soberbia y poder... fallezca en las mismas condiciones... sin dar el perdon. A ambos les deseo salud, paz y larga vida! Y justicia para el que lo realmente lo merece. Dios es justo y asi lo sera.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar