Compartir

Castro: Médicos luchan con optimismo por recuperación de Chávez

A través de una carta escrita este sábado a las 5:40 de la tarde, y dirigida al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el líder cubano expresó que "la ausencia del presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve a todos".

EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  10:07 PM
Caracas.- El líder cubano Fidel Castro señaló que los médicos que atienden en la isla al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado nuevamente el pasado martes, luchan "con optimismo" por la recuperación del mandatario, según una carta leída hoy en por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

"El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos, e incluso muchos de los adversarios, le desean un pronto restablecimiento. Los médicos luchan con optimismo por este objetivo", reza la carta enviada por Fidel Castro a las autoridades del Gobierno venezolano y con fecha de hoy, reseña la agencia Efe.

Señaló que la ausencia de Chávez de la celebración del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "conmueve a todos".

Castro relató en la carta que conoció al mandatario "hace exactamente 18 años" durante una visita que Chávez hizo a La Habana y en la que tuvieron ocasión de intercambiar ideas "durante horas" y de expresar luego sus ideas durante un acto en la Universidad de La Habana.

"Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos", destacó Castro sobre la fallida intentona que lideró Chávez en 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Castro apoyó en aquel momento a Pérez y descalificó el intento de asonada.

En la carta de hoy, destacó que la cooperación médica cubana se inició durante una tragedia ocurrida en el estado costero de Vargas, que fue arrasado por aludes y fuertes lluvias que dejaron entre 25.000 y 50.000 muertos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
16.12.2012
12:14 PM
Castro es un tirano que suprimió la libertad de expresión en Cuba. Allá TODOS los canales de televisión, periódicos y radios son del Gobierno. Castro está acostumbrado a mentir a su pueblo porque nadie puede contradecirlo. Pero que quiera hacer lo mismo con los venezolanos, esta equivocado.
 
Por lilia white
16.12.2012
10:59 AM
SI ESTAN "LUCHANDO" QUIERE DECIR QUE NO ESTA BIEN, PORQUE UNA RECUPERACION NORMAL NO TIENEN PORQUE "LUCHAR" SI TU LUCHAS ES CONTRA ALGO, ALGO QUE ESTA MALO Y NO LO DICEN..SEAN TRANSPARENTE DE UNA VEZ Y DIGAN COMO ESTA LA COSA!!!
 
Por maria aguire
16.12.2012
9:45 AM
PARA EL COOPRESIDENTE DE CUBAZUELA, CHAVEZ FUE TILDADO DE GOLPISTA, ENTONCES ESO NO FUE UN GOLPE?, SERIA QUE SALIERON DE CAMPIN Y SE LES OCURRIO ENTRAR A MIRAFLORES A INVITAR A PEREZ. Y DE PASO ERAN UN SELECTO GRUPO DE REVOLUCIONARIOS, TAN SELECTO QUE NO CONOCIAN EL PROYECTO PERSONAL DE CHAVEZ, UNOS FUERON ABANDONANDO Y OTROS SECUNDONES ACOMODANDOSE PARA EXPOLIAR AL PAIS Y LLEVARLO A LA RUINA EN QUE ESTA. Y HAY QUE RESALTAR QUE ESO QUE EL SENIL ASESINO LLAMA COOPERACION NO ES TAL, SINO EL MAYOR NEGOCIO DEL MUNDO QUE CHAVEZ LE HA PUESTO EN BANDEJA Y DEL CUAL HA SACADO INCALCULABLES GANANCIAS. POR QUE SERA SU PREOCUPACION POR QUE CHAVEZ SIGA EN EL PODER? SEGURO ESTOY QUE LE PREOCUPA QUEDARSE SIN EL NEGOCIO Y LA AYUDA QUE SALEN DEL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y DE LAS PRIVACIONES QUE EL PUEBLO PADECE.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
16.12.2012
8:19 AM
CUANDO EL MISMO FIDEL CASTRO, ESCRIBIÓ ESA CARTA DICIENDO QUE LOS MÉDICOS LUCHAN CON OPTIMISMO POR LA RECUPERACIÓN DE CHÁVEZ, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO SE ESTÁ RECUPERANDO, PERO SU ESTADO DE SALUD NO DE OPTIMAS CONDICIONES Y ES COMPLICADO, SEGÚN EL TEXTO DE ESTA MISIVA DIRIGIDA AL GOBIERNO DE VENEZUELA Y ESCRITA POR FIDEL CASTRO, ALGO NO ESTÁ COMPLETAMENTE "SATISFATOTIO". ES LA 4TA VEZ QUE LO OPERAN Y LOS ANTICUERPOS POCO A POCO SE VAN DESGASTANDO Y LA RECUPERACIÓN A LO MEJOR NO PUEDE SER COMPLETA Y ES TARDÍA. LO QUE PASA ES QUE LOS CHAVISTAS CREEN TODAVÍA QUE CHÁVEZ ES UN DIOS Y LA CÚPULA NO QUIERE QUE CHÁVEZ SALGA DE MIRAFLORES, PORQUE LES PUEDEN QUITAR TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO Y VAN A PERDER SU "VAQUITA" QUE SE LLAMA VENEZUELA. NO DESEO LA MUERTE DE NINGUNA PERSONA, PERO SI DESEO VER EN MIRAFLORES UN GOBIERNO "ANTI-CHAVISTA" Y NO VUELVA NUNCA MAS EN LA VIDA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar