Compartir

Culminación del juicio contra Graterol será un día antes del de Afiuni

El juez del Circuito Judicial de Vargas fijó fecha para el próximo martes 18 de diciembre, un día antes del juicio en ausencia que se realiza en contra de la jueza María Lourdes Afiuni.

imageRotate
Graterol se le imputa el supuesto delito de obstrucción a la justicia (Vicente Correale)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  05:57 PM
Caracas.- El juicio que se lleva contra el representante legal de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, por supuesta obstrucción a la justicia, fue suspendido para después de las elecciones regionales.

Así lo dio a conocer la abogada Thelma Fernández, quien indicó que este jueves estaba previsto que se dictara sentencia definitiva contra Graterol, luego que la audiencia pasada se realizará un careo entre la titular 4 de Control,  Yalitza Domínguez, quien ordenó la detención de Graterol y el funcionario de la Guardia Nacional que ejecutó el proceso.

Fernández explicó que este jueves el titular del Circuito Judicial de Vargas, magistrado Víctor Yépez Pini, culminó con la recepción de pruebas y fijó para el día martes 18 de diciembre la conclusión del proceso y el pronunciamiento de la sentencia.

"El día martes no hay manera de que este juicio no concluya, puesto que ya se cerró la etapa de recepción de pruebas y lo que único que resta es que las partes expongan oralmente sus conclusiones y por disposición expresa de la ley, el juez está obligado a dictar la sentencia ese mismo día", precisó la abogada de la defensa.

Tanto Thelma Fernandez como José Amalio Graterol, son parte del equipo de defensa de la Juez Maria Lourdes Afuni Mora cuyo juicio en ausencia, continúa el día miércoles 19 de diciembre.

José Amalio Graterol fue detenido el 4 de junio de 2012 por presuntamente obstruir la justicia. El viernes 8 de junio, luego de más de 11 horas de audiencia, el Tribunal Segundo de Control de Vargas otorgó la libertad bajo fianza con presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar a los medios sobre los casos que lleva en la entidad pero no fue sino hasta el día 12 de junio a las 5:45 de la tarde que llegó la boleta de excarcelación al Retén de Macuto para liberarlo.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por rafael carpio
15.12.2012
5:22 AM
todos a votar este domingo, no dejes que los chavistas decidan por ti
 
Por lilia white
14.12.2012
8:11 PM
FRANCAMENTE HABLANDO ESTAMOS OBSTINADOS DE ESTE GOBIERNO, DEBEMOS HACER ALGO PARA SALIR DE EL...DEBEMOS VOTAR MASIVAMENTE EN CADA ELECCION PARA SALIR DE ESTE GOBIERNO TRAMPOSO.................POR DIOS HASTA CUANDO??????
 
Por lilia white
14.12.2012
8:10 PM
ASI QUE NO SOLO AFIUNI ESTA PERSEGUIDA SINO TAMBIEN EL ABOGADO DISQUE POR OBSTRUIR LA JUSTICIA?????????CUAL JUSTICIA???????? LA QUE LE HAN HECHO A AFIUNI??????QUE JUSTICA ES ESA????DONDE FUNCIONA ESTA JUSTICIA>>>EN EL GALLINERO??????????
 
Por viviana vargas
14.12.2012
7:44 PM
Creo que la dra Afiuni,por fin va a tener una muy feliz navidad..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar