Compartir

Presidente uruguayo planea viajar a Cuba para visitar a Chávez

"En la vida hay que ser agradecidos", dijo el presidente de Uruguay José Mujica al argumentar por qué desea visitar al presidente Hugo Chávez. Expresó además que quiere manifestarle personalmente su respaldo.

EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  10:01 AM
Montevideo.- El presidente uruguayo José Mujica dijo el jueves que planea viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a primer mandatario, Hugo Chávez, operado el martes en ese país como parte del tratamiento contra el cáncer que sufre.

"En la vida hay que ser agradecidos", dijo Mujica al semanario Búsqueda. "Chávez no me ayudó ni a mí ni al Frente Amplio sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos de eso", reseñó AFP.

El presidente uruguayo dijo al semanario que consultará a los médicos y el entorno de Chávez para ver si es posible visitarlo.

El martes, Mujica le envió una carta abogando por su pronta recuperación y confiando en que vuelva cuanto antes con su "fuerza, humor y compañerismo".

Indicó entonces que aunque no es creyente, pidió a unos amigos que organizaran una misa por la salud de Chávez, que se celebrará este jueves en la tarde en una parroquia céntrica de la capital.

Mujica, segundo presidente de izquierda en Uruguay en el poder desde 2010, mantiene una excelente relación con Chávez y ha defendido el ingreso de Venezuela al Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, este último suspendido desde la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, en junio pasado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por johnny reday
13.12.2012
1:59 PM
Otro chequeeee....
 
Por enver valenzuela guerrero
13.12.2012
11:34 AM
Es una visita de un honorable y buen presidente; al presidente Chavez en la hora más difícil de su vida,y que es muy querido.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar