Compartir

Villegas: Sería irresponsable ocultar lo delicado del momento actual

Ernesto Villegas pidió a los venezolanos confiar en que "con el amor de millones" el primer mandatario se repondrá y estará en capacidad de asumir el mando, por cuarta vez, el próximo 10 de enero

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  03:42 PM
Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó, a través de la página web del organismo, que el pueblo debe asimilar la intervención quirúrgica del presidente Hugo Chávez "como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada".

Villergas recordó que se trata de la cuarta cirugía en un año y medio. Señaló que el proceso fue duro, complejo y delicado, por lo que afirmó que el postoperatorio también lo será. "El Presidente es un ser humano", expresó.

El funcionario, además, pidió a los venezolanos confiar en que "con el amor de millones" el primer mandatario se repondrá y estará en capacidad de asumir el mando, por cuarta vez, el próximo 10 de enero. Sin embargo, agregó que en caso de no ser así, "el pueblo deberá estar preparado para entenderlo".

Finalmente, aseveró que el deber de las autoridades es informar "con aplomo y serenidad", pues "lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir". Además, pidió a creyentes y no creyentes orar por la recuperación del Jefe de Estado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.12.2012
3:49 PM
VILLEGITA, NO ES QUE ES IRRESPONSABILIDAD DE PARTE DEL PSUV, OCULTAR LA VERDAD, ES QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA, TODO INMENSAMENTE TODO, MUY PRONTO, PERO MUY PRONTO VA A SABER LA VERDAD "VERDADERA" QUE TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS, ESTAMOS PENSANDO DE EL RESULTADO ...
 
Por Jose Dugarte
13.12.2012
8:36 AM
definitivamente leo, analizo, pienso, me pongo en los zapatos de los chavistas, del lado de la gente que se opone a este gobierno, y concluyo que hemos caido en un egoismo colectivo, la gente piensa en el comandante, pero realmente cuando se piensa en situaciones duras que han pasado en estos 14 anos, simplemente no les importa, solo importa el comandante porque es segun ellos, el benevolo, el gran salvador de la patria, obviamente ha hecho mucho por la gente necesitada, pero la gran pregunta que se hace es: cuanta gente el comandante se llevo por delante sin mirar atras con tanta sobervia, no es que sea un pase de factura ni nada de eso, sino que EL si se llegase a recuperar deberia pensar en como proceder en los proximos anos con la otra mitad que lo adversa, pero como siempre se cae en el error de seguir descalificando y atropellando al contrario, ojala agarre el mensaje, y si gobierna que sean los mejores anos, en base a su reflexion del pasado, y no sea una repeticion
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
12.12.2012
11:48 PM
Qué es lo que se cree este (...), en señalar tal mentecada-valga el término-, basta ya de estos mediocres.Falta de educación y cultura.OH!.
 
Por Alex Schael
12.12.2012
10:34 PM
Hipólito Morales: Gracias por recordar a Franklin Brito. Muy oportuno tu comentario. Si tuviera que elegir lo peor que ha hecho Chávez en toda su trayectoria, sin duda sería lo que le hizo a Franklin Brito. No sé si Brito tenía o no razón en su lucha, pero la forma en que lo trataron no tiene nombre. Evidenció claramente la deshumanización que el Poder obró en Chávez y sus acólitos.
 
Por frank de Correa
12.12.2012
10:13 PM
Leo este diario todos los dias Yo creo que Uds son los mejores en Venezuela Socialismo o Muerte
 
Por frank de Correa
12.12.2012
10:11 PM
Por favor dejense de azpereza OREMOS todos por su salud. Cuba lo necesita mas que a todos UDS>
 
Por Leon Alvarado
12.12.2012
9:30 PM
O sea, que el los dos años han sido irresponsables. Que casualidad que la ciuestión de la salud solo sale durante elecciones. Y Villegas, no compares a Chavez con tener un padre enfermo. Eso sería un insulto a la gran mayoría de padres.
 
Por emilia carrasco
12.12.2012
9:12 PM
Bueno el que no le de la gana de orar por la salud del presidente q no lo haga pero tampoco sea tan miserable de corazon, yo si rezo y le pido a mi Dios bendito para q mi PRESIDENTE se recupere pronto. y de no ser asi tambien le doy gracias a mi Dios por permitirme vivir en esta epoca y poder conocer al mejor presidente q haya tenido este pais. Te AMO CHAVEZ, VIVIREMOS Y VENCEREMOS..-
 
Por P. Rene Rivas Q.
12.12.2012
9:04 PM
Mire caballo.. Sobre la 'propuesta' que hace Villegas para orar, le cuento que la pondré en la cola.. Luego de orar por Franklin Brito.. Por los masacrados en la Plaza Altamira.. Por Simonovis, Forero, Vivas y los PMs.. Por la jueza Affiuni.. Por la Sra. Roa de la Plaza Altamira.. Por los ex -trabajadores de PDVSA y otros perseguidos políticos.. Por los ex-trabajadores de RCTV.. Por tantos presos políticos.. Quizás cuando haya terminado pensaré en lo que Villegas menciona.. Y hablando de "responsabilidad", deje que le diga algo.. Compadre, si el Tnte. Cnel. nos dijo la verdad sobre su "cura", justi antes de inscribirse como candidato, entonces los médicos que lo diagnosticaron son bien "chimbos".. ¿ Y aun así el Tnte. Cnel. se sigue atendiendo con ellos ..? Zape gato.. Cualquiera hubiese buscado una segunda opinión.. Y mire que le ofrecieron tratarlo en Brasil.. En Europa .. Pero que va.. Se fué derechito pa' la isla.. ¿Raro.. o no?
 
Por Luz Reyes
12.12.2012
8:43 PM
Pues cuando el padre de alguien está enfermo, hasta los médicos tratantes aconsejan no ocultar la gravedad del asunto, para que toda la familia se vaya preparando. En este caso parece que poco les importa mantener a un país en vilo y me imagino que los anuncios más importantes serán de madrugonazo, como de costumbre. Han aprendido a pie puntillas las lecciones del ... Fidel".
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar