Compartir

Maduro dice que postoperatorio de Chávez será "complejo y duro"

Nicolás Maduro, Vicepresidente de la República, manifestó que la operación realizada al primer mandatario nacional, Hugo Chávez, el día de ayer fue "compleja, difícil, delicada".

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  01:06 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia a través de una Cadena Nacional de radio y televisión que el proceso postoperatorio del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente ayer en Cuba por el cáncer que padece, "va a ser también un proceso complejo y duro".

En compañía del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Maduro expresó: "Evaluamos el proceso operatorio y queremos decirle a los venezolanos que la operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser también un proceso complejo y duro".

El funcionario explicó que tanto Ramírez como Cabello, arribaron al país esta madrugada (3:00 am) procedentes de La Habana y conversaron "hasta el amanecer" acerca del procedimiento quirúrgico.

Aseguró que "la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación" caracteriza la conexión que el tren Ejecutivo mantiene con el equipo médico que trata al Primer Mandatario.

"El mismo presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país el sábado pasado y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir. Escenarios complejos y difíciles que solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo", sostuvo.

Maduro aclaró que un grupo de ministros se mantiene en constante comunicación con la capital cubana con el fin de coordinar e informar al pueblo "correctamente", "y preparado en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento del proceso que ha enfrentado el presidente Hugo Chávez".

Indicó que el Jefe de Estado está acompañado por Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología, y la diputada del PSUV, Cilia Flores, como delegados del mando político.

"A todos los venezolanos le ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo y duro, y difícil que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante", concluyó en relación a la condición de salud del Presidente.

Regionales

En el marco de este mensaje al país, Nicolás Maduro aseguró que el Poder Electoral y el Plan República están listos para llevar a cabo las elecciones regionales del próximo domingo.

"Aspiramos que el domingo (16 de diciembre), las elecciones, sean un festival de participación (...) eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez", sentenció.

Añadió que esta sería la elección número 17 de estos 14 años, y que para desarrollarlas, el Primer Mandatario "dejó órdenes muy expresas" al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, "y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional" para elegir los nuevos gobernadores de la nación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (144)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Wilmer Campoverde
15.01.2013
4:53 AM
Arriba Chaves, a ver los que me acribillan por pensar diferente JO la oposicioya sabemos que quieren como no consiguen nada en las urnas
 
Por mauro criollo
13.12.2012
3:59 PM
SANTO CRISTO CREO QUE A MADURO LE QUEDARIA MUY PERO MUY GRANDE LA DE LLEGAR A PRESIDENTE, Y SI POR UN CASO NEGADO SUCEDIERA SERIA PEOR ADMINISTRADOR QUE CHAVEZ, ....
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
13.12.2012
3:45 PM
VEN A MADURO, "COMPUMGIDO" Y LLORANDO, ESE LO QUE ESTÁ PENSANDO EL FUTURO MUY CORTO QUE SE ESTÁ "APROXIMANDO". SE LES ESTÁ SALIENDO DE LAS MANOS EL PODER QUE HAN TENIDO DURANTE CATORCE AÑOS, ESO ES TODO...
 
Por Fernando Silva
13.12.2012
2:19 PM
Que barbaridad, ya no saben como tapar tantas mentiras. 'sr' maduro, usted dice: "informar al pueblo correctamente", nunca lo han hecho, no sea tan mentiroso. Gracias a nuestro ministro de comunicacion e informacion, Nelson Bocaranda, es que sabemos de la gravedad de la enfermedad del presidente. Por si no lo sabe, ni siquiera sus seguidores comprados, le creen sus mentiras.
 
Por Sory Arias
13.12.2012
8:51 AM
El médico Maduro dice que la operación fue compleja, dificil y delicada. Que alta ciencia. Que conocimientos médicos. Todos los días tendremos cadena nacional para conocer los informes médicos de Maduro y otros politiqueros chavistas.
 
Por Daniel Marcelo Francos
12.12.2012
11:33 PM
Maduro, deja de sobarle los callos a Chavez y ponte a gobernar Venezuela. Para eso estas de Presidente.
 
Por ricardo acosta
12.12.2012
10:01 PM
JAMAS LE HE CREIDO A CHAVEZ NINGUNO DE SUS EMBUSTES, Y ESTE NO SERA EL PRIMERO QUE LE CREA.
 
Por jaime garcia
12.12.2012
9:35 PM
UN PUEBLO IGNORANTE ! INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCION . SIMON BOLIVAR. ESTO ES UN CUENTO CHINO VENEZOLANO , SAL A VOTAR EL PROXIMO 16 CONTRA EL COMUNISMO.
 
Por gabriel poleo
12.12.2012
9:27 PM
ya veran y triste se pondran, cuando el 17 de diciembre gracias a las influencias divina de las cenizas del libertador SIMON BOLIVAR y su alma se posecionara del cuerpo de chavez este, como el ave feniz resulgira de sus cenizas y bajara victorioso y "completamente sano" (lo puse entre comillas ya que de nuevo su enfermedad sera utilizada en las eleccines municipales) del avion presidencial y con las 23 gobernaciones en el bolsillo, burlandose una vez mas del pueblo VENEZOLANO, el libreto de esta novela es digno de barbara catlan, delia fiallo, ligia lezama y corin tellado
 
Por Leon Alvarado
12.12.2012
9:21 PM
Yo tengo ya catorce años de momentos duros y difíciles. No sé de que se refiere Maduro. En cuanto al odio, yo no soy el que ha salido en cadena y como líder insultando hasta con groserías a aquellos que no piensan como yo. Yo tampoco he armado a tantos malandros ni he mandado a crear fábricas de armas y que se yo. Yo no soy el líder responsable de la nación que ha visto a mas de 160.000 asesinatos durante su turno. Sé que por lo que Chavez está pasando personalmente es muy duro. He perdido muchos familiares por el cáncer. No es odio lo que uno tiene por dentro. Es una frustración de ver que cada día el país se hunde más. Y no se puede esconder, pasa por la mala gerencia y la mala dirección que ha llevado este gobierno. No voté por el y nunca lo hubiese hecho. Si algo te enseña la educación, es el tener un mejor juicio cuando se refiere a ciertas cosas. Chavez no ha podido ni podrá liderar a una nación. No importa que tanta carisma el pueda tener.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar