Compartir

D'Amelio: El 16 no ocurrirán desperfectos como en las presidenciales

Partidos políticos de MUD solicitan reunión con el Plan República

imageRotate
Rectora Tania D'Amelio
CON INFORMACIÓN DE GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tania D' Amelio, rectora del CNE, afirmó que el ente comicial trabaja de forma articulada con el Ministerio Público y la FANB para garantizar la seguridad al electorado, durante los comicios regionales del 16 de diciembre, y aseguró que está garantizado el suministro de energía eléctrica en cada centro de votación del país.

Afirmó que en las máquinas repartidas la semana pasada, ciertos desperfectos como la anulación del voto al validar la selección sin que el rostro del candidato se completara en la pantalla, detectado el 7-O, ya fueron corregidos. "No va a ocurrir lo de las presidenciales".

La rectora advirtió que la jornada electoral venidera "será mucho más compleja" que la del pasado 7 de octubre, pues en esta oportunidad, el tarjetón se modifica según la circunscripción de cada una de las entidades.

Reunión con Plan República

Enrique Naime, representante de Copei ante el CNE, exigió que este organismo le "dé responsabilidades y direcciones al Plan República para que cumpla sus funciones", con el propósito de evitar irregularidades en las elecciones del 16D.

El dirigente político acudió a la sede del Poder Electoral para exigir una reunión de los representantes de los partidos con y el Plan República. "Para nadie es un secreto que Copei denunció el voto asistido con el Plan República en Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Barinas y Apure". Y aseguró que la MUD contará con testigos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar