Compartir

Ministerio Público imputó a 4 médicos por muerte de magistrada del TSJ

Para este miércoles 12 de diciembre, se tiene previsto imputar al médico intensivista, Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el municipio Baruta.

EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  01:37 PM
Caracas.- El Ministerio Público imputó a cuatro médicos  por presuntamente estar relacionados con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el  jueves 11 de octubre, en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.

Los imputados son: los médicos Lidisay Galeno y su ayudante Carlos Lugo Marval; el anestesiólogo, José David Crespo González, estos tres adscritos al Centro Médico Platinum; y el cirujano Juan Ernesto Hernández Rasquín, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, informó la Dirección del Prensa de la Fiscalía mediante una nota de prensa.

Los fiscales 10 nacional y 38 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, imputaron, en la sede del despacho 10 nacional, a Lugo Marval y Crespo González por la presunta comisión del delito de lesiones intencionales gravísimas, a título de dolo eventual.

Asimismo, Galeno fue imputada por el mismo delito en el Palacio de Justicia en Cruz Verde, Caracas. Dicha médico tiene una medida cautelar de arresto domiciliario, la cual fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 32 de Control del AMC.

Adicionalmente, Hernández Rasquín fue imputado en otro acto efectuado en el despacho fiscal nacional,  por presuntamente incurrir en el delito de homicidio culposo.

Para este miércoles 12 de diciembre, se tiene previsto imputar al médico intensivista, Ruda Mohaweche, quien labora en la Clínica Leopoldo Aguerrevere, ubicada en el municipio Baruta.

De acuerdo con la investigación, la magistrada Queipo se realizó una operación estética el pasado 03 de septiembre en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.

Al día siguiente, luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a otra clínica donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es importante destacar que luego de una denuncia presentada por familiares de la magistrada del TSJ, el Ministerio Público solicitó el 05 de octubre una orden de aprehensión contra Galeno ante el mencionado Tribunal de Control.

Igualmente, en esa misma oportunidad, los fiscales del caso requirieron ante la instancia judicial medidas de clausura asegurativa del sitio donde se realizó la cirugía y la incautación de documentos e historias médicas de Queipo, con la finalidad de determinar las responsabilidades penales derivadas del hecho.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Gustavo Perez
12.12.2012
7:06 AM
Lo único que sucede acá es la occisa tenía dolientes de la revolución porque de haber sido hija de vecino aún estarían llorando su partida!!!!! Ay que buscar los responsables, recuperar el dinero de las indemniciones, y bueno ... Que más se puede decir, ojalá y la fiscalía continúe con este mismo protocolo en todos los casos de mala praxis!!!!!
 
Por fernando delpino
12.12.2012
12:21 AM
UNA MAGISTRADA QUE PODIA COSTEAR CIRUGIAS ESTETICAS, es justo que reciera UN BONO MENSUAL DE ALIMENTACION DE 1O MILLONES DE BOLIVARES.- ?.- Y pensar que un Jubilado del IVSS por 40 años trabajando reciba Bs 2,047 mensual y ni un CESTA TICKET para una lata de sardina.- Vaya igualdad Revolucionaria.-
 
Por lucia aida de marquez
11.12.2012
8:47 PM
ud sabia lo q pasaba el 2 de abril o mejor dicho desde antes de suceder'
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
11.12.2012
4:36 PM
Sr. Yaruro, a usted le extraña algo de la llamada "justicia venezolana"? Recuerde el caso Anerson. Un fiscal asesinado, encarcelan a un grupo de personas con supuestas pruebas de culpabilidad, por medio de un testigo estrella quien con mirarlo a los ojos se veia que decia la verdad. Luego de la condena el testigo estrella confiesa que todo fu inventado. Y que pas? Siguen encarcelados, condenados a 30 años. Recuerda el famoso magistrado rojo Aponte? Y que ha pasado con sus declaraciones juradas? Nada en absoluto. Qu esperamos entonces?
 
Por Pablo Yaruro
11.12.2012
3:32 PM
Si no fuese por lo triste, yo creeria que estoy viendo una pelicula de los tres chiflados. Pero estoy viendo una de terror. No encuentran a quien culpar por la muerte de un paciente que se sometio a una intervencion muy riesgosa, y empiezan a buscar culpables, porque hay que encontrarlos. El colmo es que hasta al anestesiologo, que no tiene mas responsabilidad que anestesiar y mantener con vida al paciente en la operacion, ahora lo culpan. De que? Si no murio en la operacion, sino muchos dias despues y no a causa de la anestesia. Vaya sistema judicial venezolano!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar