Compartir

Maduro a Chávez: Vamos a serle leales hasta más allá de la vida

Las autoridades no informaron sobre la fecha de la operación del Jefe del Estado

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
No habían transcurrido doce horas desde la llegada del presidente Hugo Chávez a Cuba cuando el vicepresidente Nicolás Maduro ya estaba encabezando sus primeros actos públicos como máxima cabeza del Ejecutivo. El primero, la inauguración del Metrocable de Mariches (Petare), fue uno de Gobierno; y el segundo, un mitin junto a su antecesor y candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, fue partidista.

Sin embargo, en ninguno de los eventos, los cuales fueron transmitidos por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el también Canciller aportó información alguna sobre la operación a la que será sometido el Jefe del Estado, para extirparle un tercer tumor maligno; aunque durante todo el día circularon versiones que aseguraban que habría sido intervenido a las horas de arribar a La Habana, debido a lo delicado de su condición.

Maduro se limitó a recordar los logros alcanzados durante la gestión del mandatario, tales como el recién inaugurado funicular petareño, pero no reveló para cuándo estaba prevista la cirugía, quiénes la practicarían ni las consecuencias que ella tendría y solamente pidió a los presentes que lo acompañaran a rezar un Padre Nuestro por su salud.

"Chávez está aquí con nosotros. Chávez es el Metrocable. Chávez es el niño del barrio. Chávez es la mujer. Chávez somos todos. ¡Comandante cúrese que aquí lo esperamos!", afirmó el Vicepresidente.

Aunque en el acto de campaña de Jaua tampoco suministró algún detalle, las palabras que le dirigió al que calificó como "su padre" hicieron saltar las alarmas, no tanto por su contenido sino por la forma cómo las pronunció.

"Cuando el presidente Chávez el sábado pasado dijo lo que dijo, y que tenía la fortuna de sentirse acompañado a nosotros se nos metió un sentimiento, porque es verdad, Chávez tiene un pueblo. Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez. Lo que se está jugando aquí no es una elección más. Aquí en cada elección se juega la patria, el futuro", aseveró Maduro con lágrimas en los ojos y con la voz quebrada.

Las cámaras de VTV mostraron inmediatamente como varios de los asistentes tampoco podían controlar su emoción y se fueron en llanto.

Maduro aprovechó la ocasión para agradecer las muestras de apoyo internacional que ha recibido el presidente Chávez.

"El presidente Correa nada más escuchar al Presidente prendió los motores de su avión, se quería venir a Venezuela de manera inmediata (...) avisó anoche 'mañana aterrizo en La Habana', dejó todo lo que tenía que hacer para ir con Chávez, y el presidente Evo Morales está en una gira y va para La Habana, la presidenta Dilma y la presidenta Cristina han llamado para expresar su solidaridad permanente", dijo.

Hermetismo total

Maduro no fue el único que evitó informar sobre la operación del presidente Chávez. La procuradora General de la República, Cilia Flores; y los ministros de Transportes y del Despacho de la Presidencia, Juan García Toussaintt y Carmen Meléndez, respectivamente, quienes lo acompañaron a inaugurar el Metrocable de Mariches tampoco se refirieron al asunto y únicamente le enviaron sus buenos deseos al mandatario y ensalzaron su gestión.

Los medios públicos, entretanto, se limitaron a reportar el arribo del mandatario a la capital cubana, los actos de solidaridad de los alcaldes oficialistas y la jornada mundial de Twitter.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Ernesto Herrera
11.12.2012
5:58 PM
Segun Nicolas Maduro El y su Combo del PSUV le seran Fieles a Hugo Chavez hasta el final como Perritos Falderos.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
11.12.2012
2:39 PM
Mientras el sainete continua,no se consigue ni azúcar,ni harina de trigo,ni harina de maíz y algunos rublos de uso corriente en navidad.El hampa ni hablar y el país al garete,donde no existe informe medico que oriente a la Nación venezolana.Tan solo se sabe algo cuando algún acólito como el Correita,o el embajador de Brasil se les ocurre decir algo,por lo demás irreal ya que solo dicen "se ve bien y va a salir bien".¿Es eso de un país serio?. Increíble que en este siglo sucedan cosas semejantes,cuando desde hace dos años se comenzó a hablar del "caso",con mas de cinco idas y venidas,manteniendo al país en vilo de manera inexplicable.
 
Por alexander joseph galvez
11.12.2012
1:03 PM
hola buenos dias al pueblo de Venezuela desde Haiti estamos orando por la salud del presidente chavez como lo hizo Alexandre Petion entre otros que Dios tenga misericordia por venezuela y que la vida vuelve al president Hugo Chavez.Venezuela como hermana te queremos en el nombre de Dessalines Toussaint Louverture et Henry-christophe que la paz y la salud vuelvan al presidente Chavez.y que el pueblo sepa la tracion del imperialismo en Venezuela esta caminando pero seran penalizados los se ponen al favor del imperialismo arriba,[ARRIBA ARRIBA ARRIBA ARRIBA COMMANDANTE CHAVEZ HAITI ESTA CONTIGO SOY UN HIJO DE VENEZUELA PERDIDO EN HAITI QUE VIVA VENEZUELA ARRIBA LA SALUD DEL PRESIDENTE,QUE VIVA.
 
Por wilmer bolivar
11.12.2012
11:08 AM
mas alla de la vida que frase tan rebuscada eso no se lo cree ni el mismo (digno de una telenovela de amor ) te amare mas alla de la vida, pero señores sean objetivos
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.12.2012
10:55 AM
:) Conforme lo dicho por Nico: sí que tiene muchas esperanzas de volverlo a ver.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.12.2012
10:23 AM
Acá alguíen se ha ido de la lengua... Y ha dejado a descubierto el "gran secreto".
 
Por esther ayuso
11.12.2012
9:36 AM
Vaya...ya el elemento de maduro paso al elemento de chavez para el otro lado.....hasta mas alla de la vida!! Na,guara.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar