Compartir

Correa asegura que Chávez se encuentra "con gran ánimo"

"Chávez con gran ánimo nos da fuerza a todos", reportó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter luego de visitarlo este lunes en La Habana.

imageRotate
Correa arribó a Cuba este lunes a mostar su apoyo a su homólogo venezolano (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  06:53 AM
La Habana.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vio en La Habana a su homólogo, Hugo Chávez, al que encontró "con gran ánimo".

El Primer Mandatario ecuatoriano también se reunió con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro y con su hermano Raúl, actual presidente de esa nación.

La televisión cubana emitió imágenes de la salida hacia Quito de Correa, que viajó este lunes por sorpresa para visitar a Chávez, quien se someterá en Cuba a una nueva operación contra el cáncer que padece.

"Chávez con gran ánimo nos da fuerza a todos", reportó el presidente de Ecuador en su cuenta de la red social Twitter.

Según Efe, Correa expresó: "Todos conocemos al presidente Chávez, siempre dispuesto a dar las batallas mas duras. Vinimos a darle ánimo porque él nos da ánimo a todos nosotros con su espíritu de lucha y su positivismo. Así que esperamos que todo salga bien".

En su visita a La Habana, a donde viajó acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, Correa también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien habló de temas regionales y de los daños que causó el huracán Sandy a la isla, según el sitio digital de Telesur.

En su encuentro con Fidel Castro, el presidente de Ecuador conversó sobre asuntos internacionales y Correa calificó de "impresionante" toda la información que maneja el expresidente cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006.

Hugo Chávez, de 58 años, y al frente de Venezuela desde 1999, se encuentra en Cuba para ser sometido a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Antes de volver a la isla, el Presidente planteó por primera vez el riesgo de su inhabilitación y designó como su sucesor político a su vicepresidente, Nicolás Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por gloria galindo
11.12.2012
3:14 PM
NADIE DESEA QUE OTRO MUERA, AL MENOS POR VALORES RELIGIOSOS... PERO LO QUE SI ROGAMOS A DIOS ES QUE NOS AYUDE A SALIR DE ESTA SITUACIÓN PORQUE ES DEMASIADA MALDAD DE CHAVEZ QUE SABIENDO QUE ESTABA ENFERMO COMO LO ESTÁ ENGAÑE AL PAÍS DICIENDO QUE ESTABA CURADO Y SE LANCE DE NUEVO PARA PRESIDENTE A SABIENDAS DE SU ESTADO DE SALUD Y PARA DEJAR DE PRESIDENTE AL MADURO...
 
Por Glaudivel Rojas
11.12.2012
11:55 AM
Se escribe VEZ no VES,BENEFICIARIOS NO VENEFICIARIOS, "A LA FINAL",NO "ALA FINAL"; Chavez es COMANDANTE NO EX-COMANDANTE XQ SEGUIRÁ SIÉNDOLO POR EL RANGO MILITAR OBTENIDO,Se escribe HIPÓCRITAS NO IPOCRITAS, DESEARSELA NO DESEARCELA. Y pare Ud de contar, con esta cantidad de errores por no decir HORRORES que cometen los opositores al escribir sus deseos de odio, no me sorprende entonces que el Chavismo siempre les gane en las elecciones y de seguro como se vaticina recibirán otra paliza electoral más el 16 de Diciembre. TODO ESE ODIO,QUE AL FINAL ES ENERGÍA, DEBEN CANALIZARLA EN ALGO CONSTRUCTIVO COMO VERDADERAMENTE TRABAJAR PARA MEJORAR AL PAÍS CON PLANTEAMIENTOS SERIOS Y NO DIVAGANCIAS E INCOHERENCIAS Y PERDIENDO TIEMPO EN ODIOS VISCERALES...CONSEJO DE VIDA
 
Por johnny reday
11.12.2012
11:54 AM
....o sea que firmó un cheque bien conspicuo.....
 
Por alfred sibille
11.12.2012
11:51 AM
A Correa faltaba de decir "aun esta muy lucido"
 
Por German Guzman
11.12.2012
11:47 AM
Se les acabó el pan de piquito.....!!
 
Por francisco corral
11.12.2012
11:27 AM
Rafael Correa, menudo imbécil, ni siquiera se corta cuando jala a dos manos. Se le va a acabar la manganga, a la par de otros que también están guindando sin ser guirnalda. Ríansae de Poe, Lovecraft,Campbell y otros. El guionista de Chávez les ganó a todos. Ha desatado los demonios con la obra. En vez de preocuparnos por el país y porvenir, ocupamos nuestro tiempo en hablar de un ser abyecto, culpable de todos los males que padecemos, un ser que maquinó y puso en funcionamiento la siembra de la envidia y la maldad con el fin de dividirnos en buenos y malos. Se ha llevado por delante a miles y miles de compatriotas a la ruina, a la cárcel y a la muerte. Donde está, es el lugar lógico para un ser desalmado, y por consiguiente, los acontecimientos que sigan estarán de acuerdo a sus créditos, ni más, ni menos.
 
Por modesto felipe
11.12.2012
11:25 AM
Esto de las relaciones internacionales se volvio tremendo relajo. El Sr. Correa no es de los buenos en la materia, por el contrario, pedante, grosero y tildado muchacho malcriado. La riqueza material de los venezolanos tiene mucho vividor que ha metido mano descaradamente. Este gobierno entrega nuestro dinero a cambio de silencio y complicidad politica. Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chinos y Rusos, por citar algunos. Con la excusa de la solidaridad con los mas desposeidos y la cooperacion se hacen riquezas subitas y negocios de forma descarada. En este panorama la declaracion del muchacho pelion Correa, raya en la jaladera y el arrastre tan horrible en que caen algunos por un dinero. Que fue a hacer a Cuba? Que lo mueve? Como decian hace tiempo, nadie trabaja solo, en esas componendas y sirvenguenzuras hay criollos metidos. Correa no queremos tus opiniones, comentarios. Resuelve la pobreza de tu pais, sus problemas
 
Por joern berger
11.12.2012
11:24 AM
Un ciego manifesto en un dilema "vamos a ver y,,,, amanecio no no vio nada" confucio
 
Por wilmer bolivar
11.12.2012
11:22 AM
correa deberia venir cada ves que matan a alguien en este pais , o cuando un hospital no tiene insumos, en fin este correa es un personaje netamente oportunista
 
Por wilmer bolivar
11.12.2012
11:20 AM
Correa fue a la habana ¿sera que el mismo lo va a operar?, no creo para mi que fue a cuidar sus intereses y ver por fin como va la cosa . esto es una novela señores a lo jose iganacio cabrujas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar