Compartir

Capriles: Mi deseo es que Chávez asuma la presidencia el 10 de enero

"Yo no estoy sacando cuentas ni deseo que ese sea el escenario", estableció el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles, respecto a la eventual imposibilidad de que el presidente Hugo Chávez asuma el nuevo período de gobierno en enero próximo.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  07:59 AM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial por la MUD, Henrique Capriles Radonski, desestimó que esté considerando afrontar una eventual campaña para la presidencia, ante la hipotética imposibilidad del presidente Hugo Chávez de asumir el nuevo período constitucional el próximo 10 de enero. "Yo no estoy sacando cuentas ni deseo que ese sea el escenario", señaló.

Afirmó que su aspiración es que Chávez asuma el próximo 10 de enero: "El Presidente de la República prometió villas y castillos durante el proceso electoral, obtuvieron más votos que lo que nosotros obtuvimos el 7 de octubre, este Gobierno tiene que cumplirle a los venezolanos", sostuvo durante una entrevista con César Miguel Rondón en la emisora radial Éxitos.

Sobre la salud del Primer Mandatario expresó: "Yo no saco cuentas ni ando planteándome hipótesis. Lo que vaya a pasar lo sabe el Presidente y lo sabe Dios".

"Nunca estuvo planteado, nunca tocamos el tema -durante la campaña electoral- (...) de la salud del Presidente, asumiendo la total recuperación. Seguimos manteniendo el mismo deseo, eso no ha cambiado, eso no cambia, es un sentido humanitario que se tiene o no se tiene, y yo lo tengo", añadió Capriles.

Asimismo, estableció que en el país el escenario de indefinición o incertidumbre política no es posible, ya que lo que se debe hacer, en el peor de los casos, lo establece la Constitución de la República.

Sobre el modelo planteado por el Primer Mandatario, opinó que "no hay chavismo sin Chávez", asegurando que los problemas del país han sido contrarrestados por el liderazgo del Presidente, "por su carisma (...) la identificación que hay con sus seguidores".

"Si le quitan la cara del Presidente (al partido de gobierno), ¿qué tienes frente a ti?", reflexionó.

El chavismo en Miranda tiene "poquísimas posibilidades"

Al referirse a su campaña por la reelección en la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles evaluó el papel que su adversario Elías Jaua (Psuv) desempeña no solo en ese rol político, sino en el esquema nacional. Afirma que "lo sacaron del Gobierno" nombrándolo candidato en la entidad.

"Yo no creo que fue premiado el candidato que nos enviaron (...) para participar en Miranda, sobre todo por las pocas, poquísimas posibilidades que tiene de ganar el próximo domingo", sostuvo, luego de resaltar que la designación de Nicolás Maduro (vicepresidente) como un eventual sucesor de Chávez reflejó "quién debía estar allí desde hace un tiempo".

El también Canciller de la República reemplazó en la vicepresidencia ejecutiva a Elías Jaua, decisión que tomó el Presidente luego de las elecciones del 7 de octubre.

Motivado por la cercanía de las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, Capriles insistió en su llamado de acudir a votar, reiterando que no hacerlo "es muy costoso":

"Todos estos Poderes que están allí, ¿cuando se eligieron? Cuando no participamos en la Asamblea Nacional (elecciones parlamentarias). ¿Quién eligió a los rectores del Consejo Nacional Electoral? ¿Quien eligió a los magistrados del Tribunal Supremo? ¿Cuántas leyes se aprobaron cuando la AN fue controlada por un solo partido político?", reflexionó.

En Twitter: @MaFernandaE
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Clemencia Ascanio
11.12.2012
11:05 PM
ANTONIO GOMEZ, Y TU NO ERES HIPOCRITA, QUIENES VOTAN POR CHAVEZ Y SU COMUNISMO SON LOS MAS VENEDEDORES DE PATRIA QUE NADIE... COMO APOYAN LA DESTRUCCION DE VENEZUELA...
 
Por pablo perez roque
11.12.2012
7:47 PM
Francisco Lopez no se dice mas malo se dice peor
 
Por Shary Sulbaran
11.12.2012
7:29 PM
Bueno que traigan a Pablo Perez , al fin y al cabo Capriles se quedo en Miranda , y si hace un llamado a elecciones generales, que le den la oportunidad a otro de la MUD, Capriles que se dedique a orar por Chávez y a lo suyo.
 
Por Shary Sulbaran
11.12.2012
7:26 PM
Capriles se hace o lo hacen, no se da cuenta que el problema ya no es que si Chavez se mejora o no, o si el 10 de enero continúa, el problema es que a CHAVEZ SE LE ACABÓ el tiempo en el poder , en el momento que cambio la CONSTITUCIÓN para adueñarse del poder y permanecer a como sea allí por más de 14 años. El problema es que Chávez al igual que muchos otros destruyeron a su país para su beneficio personal. Capriles no se da cuenta que lo de Chávez es codicia y que aún cuando se esta muriendo se niega a entregar el poder. Chávez no esta enfermó desde hace 2 meses, No! Chávez esta enfermó hace más de 2 años y aún así cambio las leyes para reelegirse el 7 de Octubre. Definitivamente me equivoque con este Capriles. Como todo político quiere hablar por los venezolanos, pero en el fondo no entiende el problema de Venezuela y de muchos venezolanos que nos astriñamos de Chávez y sus abusos. Ya basta!
 
Por Miranda Lopez
11.12.2012
7:22 PM
No Monica Haussman: lo q Capriles quiere decir es q el quiere ver q Chavez asuma su barranco para q tenga q devaluar y ejercer las medidas economicas q seran consecuencia de su pesima gestion. Es decir, q de la cara y asuma la responsabilidad de su torta q puso.
 
Por pablo perez roque
11.12.2012
6:03 PM
Definitivamente el futuro Alcalde de Baruta es bien mentiroso
 
Por Antonio Gomez
11.12.2012
5:58 PM
¡Que hipócrita eres Capriles! ¡Cuidado si Elías Jaua te gana la Gobernación de Miranda por ambicioso! ¡Debiste darle chance a otro y esperar a 2019 a ver si ganas!
 
Por Luis Noriega
11.12.2012
5:56 PM
Sra. Glaudivel: Le pregunto cuantas veces ese sr. a insultado, vejado y humillado a cualquiera que no piense como el. El y su gente esta recogiendo que sembraron. A mi me da igual que se muera o no. Ojala y pueda asumir la presidencia y que pueda pagar todo el daño que le ha hecho a este pais y disfrutar viendo como el socialismo del xxi implota.Pero yo no soy Dios, solo Dios sabe lo que hace.
 
Por Jose David Rivas
11.12.2012
5:49 PM
... SIEMBRA VIENTOS Y RECOJERAS TEMPESTADES. Job 4:8-9
 
Por Glaudivel Rojas
11.12.2012
4:54 PM
YO NO ENTIENDE COMO HAY VENEZOLANOS Q POSEEN TANTO ODIO EN SU CORAZÓN X NO COMULGAR SIMPLE Y LLANAMENTE CON UN SISTEMA POLÍTICO,ES COMO Q SI TODA SU AUTOESTIMA Y MÁS AÚN SU BONDAD DEPENDIERAN DEL SISTEMA POLÍTICO AL CUAL SON ELLOS AFECTOS,EN ESTE CASO,DEDUZCO X LAS EVIDENCIAS,AL CAPITALISMO.VEO COMO SUS REFLEXIONES SE EMBARCAN EN INSENSATESES REPETITIVAS,CARGADAS DE TANTAS INCONGRUENCIAS,Y Q OCUPADOS EN DESTILAR SU DESAGRADO NO REVISAN LO Q DICEN XQ LOS MUEVE LA IMPULSIVIDAD.SEÑORES ST PAÍS NO AVANZARA CON ESA FORMA D ACTUAR Y PENSAR,ESTE D TURNO EL CHAVISMO O EL OPOSICIONISMO.VEO PERSONAS CON UNA EVIDENTE,MARCADA Y PROGRESIVA TENDENCIA A LA DISOCIACIÓN PSICÓTICA MOTIVADA POR EL DESPRECIO,Q RAYA EN ODIO DEL MÁS RANCIO,HACIA LA FIGURA PRESIDENCIAL,S PREOCUPANTE ESTA SITUACIÓN,AL PUNTO Q M IMAGINO Q SI LA HIJA,POR EJEMPLO,D UNA D ESTAS PERSONAS SALE EMBARAZADA S CULPA D CHAVEZ Y NO D QUIEN TENÍA LA OBLIGACIÓN DE INSTRUIRLA EN LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS:LOS PADRES.REFLEXIONAR ES GRATIS
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar